Anon 2018 Portada

Anon

Cinta futurista de ciencia ficción que puede verse en Amazon Prime Video y Netflix, Anon es una foto casi perfecta de lo que puede ser el futuro, una época gris y sobria en la que el control sobre la población es absoluto por parte de las instituciones, a la vez que uno puede comprar con dinero de forma sencilla el escapar a toda esa enfermiza monitorización forzada.

Un mundo distópico en el que no existen la privacidad ni el anonimato, donde el conocimiento de todo y de todos es total porque todo lo que se ve y se hace queda grabado, pudiendo tener acceso a los recuerdos de todo individuo. Al ser 100% transparentes, las vidas son fáciles de rastrear por las autoridades. Es el fin del crimen, o eso parece.

Anon es un thriller psicológico escrito y dirigido por Andrew Niccol (The Host: La huésped, In Time) que protagonizan un deliberadamente inexpresivo Clive Owen (Valerian y la ciudad de los mil planetas, la brillante serie historica de médicos The Knick) y la bella Amanda Seyfried (Twin Peaks, De padres a hijas).

Completan el reparto Sonya Walger (Summer of 8), Joe Pingue (El caso Sloane) y Colm Feore (House of Cards). Ambos protagonistas principales consiguen transmitir a la perfección esa aura de despersonalización y falta de pasón que les impone el guión.

Remarcar de Anon el futuro que nos plantea como gran atractivo y descubrimiento, por encima de la historia y de la trama de suspense, pues insisto en que es un reflejo a mi entender perfecto de a dónde vamos y cómo puede materializarse en el futuro el camino que hemos comenzado a andar. Podríamos calificar la visión como un futuro en versión Black Mirror que transpira la habitual oscuridad británica por todos sus poros. Buenos efectos especiales impuestos por el guión y dignas actuaciones de personajes secundarios completan esta cinta redonda en su «grisez» y su apatía.
 

JORDI CIERCO

 

Trailer de Anon


 
 
Título original: Anon
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Reino Unido
Dirección: Andrew Niccol
Guion: Andrew Niccol
Música: Christophe Beck
Fotografía: Amir M. Mokri
Reparto: Clive Owen, Amanda Seyfried, Colm Feore, Sonya Walger, Mark O’Brien, Joe Pingue, Iddo Goldberg, Sebastian Pigott, Rachel Roberts, Marco Grazzini, Conrad Coates, Mayko Nguyen, Sara Mitich, Damon Runyan, Charles Ebbs, James Tam, Jonathan Potts, David Storch, Billy Parrott, Jean-Michel Le Gal, Jaiden Cannatelli, Doug Murray, Jordan Claire Robbins, Rosalba Martinni, Alyson Bath, Eric Woolfe, Sierra Wooldridge, Joe Vercillo, Neil Girvan
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Alemania; K5 Film, K5 Film, K5 Media Group