Asalto En La Noche Portada

Asalto en la noche

Asalto en la noche (Breaking In) es un thriller que podría incluirse en la subcategoría llamada «home invasion» y que protagonizan la actriz Gabrielle Union y el actor Billy Burke.

Una mujer luchará por proteger a sus hijos cuando unos criminales asaltan la casa de su difunto padre y toman a éstos como rehenes. Conseguirán encontrar la caja fuerte que esconde la fortuna del padre de ella? Que´planean hacer con los niños si consiguen el dinero?

La película, de 2018 y que puede verse en Amazon Prime, vende el home invasion inverso como punto original pero en realidad es un survival bastante clásico en el que la madre desesperada saca coraje de donde haga falta para enfrentarse a los criminales que retienen a sus hijos prisioneros. La trama insinúa más protagonismo de una casa moderna y tecnológica que finalmente queda en nada especial. Todo el protagonismo recae en los personajes, sobretodo en los villanos, que están bien definidos y entre los que destacamos al jefe.

El mandamás del grupo de ladrones no es otro que el actor Billy Burke, eterno e infinito padre de Bella en la saga Crepúsculo. Lo hemos visto en el papel de Miles Matheson en la serie Revolution y en títulos como Nunca apagues la luz, pero quedará marcado por la saga vampírica de por vida. En esta ocasión ejerce de malvado imprevisible pero con principios. Sin llegar a ser simpático en ningún momento, hace un papel coherente.

La gran protagonista por su parte, Gabrielle Union, es una estrella consolidada, más que una cara conocida, y asume el peso del filme sin problema. Conocida por películas como Dos policías rebeldes II, 10 razones para odiarte y A por todas entre otras, tiene un largo recorrido en televisión y cierto carisma natural. Clava en esta ocasión el papel de madre que pretende salvar a sus hijos a cualquier precio. La película no seria ni la mitad de interesante sin su trabajo interpretativo.

En resumen, Asalto en la noche es un thriller de formato clásico comercial, sin barbaridades ni excesivas complicaciones pero bien resuelto y perfectamente coherente. Un buen ritmo y un bastante buen arranque apoyados por una historia mejorable pero entretenida.

 

JORDI CIERCO

 

Trailer de Asalto en la noche


 
 

Título: Asalto en la noche
Título original: Breaking In
Año: 2018
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James McTeigue
Guión: Ryan Engle
Música: Johnny Klimek
Fotografía: Toby Oliver
Reparto: Gabrielle Union, Billy Burke, Richard Cabral, Ajiona Alexus, Levi Meaden, Seth Carr, Mark Furze, Jason George, Christa Miller, Damien Leake
Productora: Will Packer Productions / Breaking In Pictures
Distribuida por Universal Pictures