Searching Pelicula

Searching, un interesante thriller

Tras la desaparición de su hija de 16 años, David Kim (John Cho) espera encontrar alguna pista de su posible paradero. Tras varias horas sin ninguna pista empieza a buscar los últimos movimientos de su hija a través de las redes sociales.

Aneesh Chaganty da al salto al largometraje con este entretenido thriller dramático. Toda la puesta en escena de esta película se ve a través de la pantalla de un ordenador. Diferentes ventanas se van abriendo para seguir los movimientos del padre de la joven desaparecida.
Cuando el protagonista de la película, David Kim, se da cuenta de que no localiza a su hija empieza una búsqueda desde casa a través de su ordenador.

Rápidamente ve que la conoce muy poco. Y va descubriendo su vida personal a través de instagram, o facebook entre otras redes sociales. De esta manera nos muestran, algo que ya sabemos, cómo la tecnología ha terminado con muchas las relaciones personales y con la comunicación directa entre padres, familias, o amigos más cercanos.

Searching es una película con un alto ritmo y llena de giros. Aneesh Chaganty nos sorprende a todos montando la sucesión de acontecimientos desde una sola pantalla de ordenador. Algo que ya hemos visto en otras ocasiones en películas como Open Windows (Nacho Vigalondo, 2014) y que nos podría resultar aburrido.

Pero en Searching todo se une a la perfección. Desde el inicio, hasta el momento en que vemos que el ritmo parece que tenga que caer en picado. Siempre aparece algún tipo de giro que vuelve a dar aire a la narración. Y el visionado eterno de las diferentes ventanas abiertas no se hace pesado y eterno, algo que habla muy bien del montaje y la acción.

Película que funciona como entretenimiento, como drama o como thriller en el que John Cho, casi único protagonista, está convincente en su papel de padre desesperado.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Searching


 
Ficha Técnica:
Título original: Searching
Año: 2018
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Aneesh Chaganty
Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Música: Torin Borrowdale
Fotografía: Juan Sebastian Baron
Reparto: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn
Productora: Stage 6 Films / Bazelevs Entertainment / Bazelevs Production. Distribuida por Sony Pictures Releasing / Screen Gems.
Productor: Timur Bekmambetov