El Rey Proscrito

El Rey proscrito

Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su hijo, el príncipe de Gales.

El Rey Proscrito (outlaw King) continúa mas o menos allí donde Mel Gibson lo dejó en 1995 con su gran Braveheart, tras la ejecución de Wallace y el alzamiento de Robertm, interpretado en aquella ocasión por Angus Macfadyen.

Así que nos encontramos en una especie de secuela dirigida por David Mackenzie quién en 2016 nos deleitó con su Hell or High Water (Comanchería). Con El Rey Proscrito volvemos a tener una película épica. De espadas y caballería.

Un filme de acción, que aparentemente parece muy sencillo, no tenemos ni una gran banda sonora ni grandes vistazos a las tierras de Escocia. Pero si tenemos un inicio algo mareante por el movimiento de cámara que dura unos 8 minutos en plano secuencia. Allí nos presentan a todos los protagonistas.

Chris Pine encarna a Robert, quién pronto seguirá los pasos de Wallace y se alzará en armas contra el tirano Eduardo I.
Una buena ambientación, en la que no tenemos faldas ni caras pintadas, y en la que el director nos brinda con un par de buenas escenas de batalla. En ellas encontramos el clímax de la película, ya que el filme es bastante calmado, igual que su protagonista principal que realiza una buena actuación para un personaje que no se parece al apasionado Gibson de Braveheart.

El Rey proscrito es una digna película que muchos intentarán situar como una nueva Braveheart, no es tal cosa. Netflix se arriesga con buen cine.

 

SALVA VILA

 

El Rey proscrito

Ficha Técnica:
Título original: Outlaw King
Año: 2018
Duración: 146 min.
País: Reino Unido
Dirección: David Mackenzie
Guion: David Mackenzie
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Billy Howle, Florence Pugh, Callan Mulvey, Stephen Dillane, Tony Curran, James Cosmo, Matt Stokoe, Sam Spruell, Paul Blair, Chris Fulton, Steven Cree, Stephen McMillan, Lorne MacFadyen, Jack Greenlees, Josie O’Brien, Jamie Sives, Alastair Mackenzie, Gilly Gilchrist
Productora: Anonymous Content / Sigma Films. Distribuida por Netflix