Pam00

Pam Grier en Sitges 2018

Uno de los actos paralelos del Festival de Sitges era un Encuentro con Pam Grier. La protagonista de Jackie Brown llegó vestida de cowboy. No es de estrañar cuando confirmó que vive en un rancho en Colorado alejada del bullicio de la industria y donde se lo pasa bien con sus caballos, conduciendo furgonetas y recibiendo a amigos.

Grier estuvo muy participativa, con grandes y largas explicaciones y contando de forma simpática grandes anécdotas.

Especialmente divertido fue el momento en que detalló que para conseguir el papel de Rescate en L.A utilizó un pepino en la entrepierna para convencer a Carpenter de que podía interpretar a un hombre.

En otros momentos fue más seria ya que comentó que en el pasado sufrió 3 agresiones sexuales que le impiden realizar algún tipo de papel que contenga secuencias de este tipo.

Comentó sus inicios y como influyó en ella el teatro y el método Stanislavski y como le servia para valorase como actriz y no como celebrity.

Repasó su paso por The L word y como le sirvió para aproximarse al movimiento LGTBI del que no entendía por que era discriminado. Al ser mujer de raza negra también vivió la discriminación y eso era algo que la influía de manera personal.

Por supuesto también mencionó su éxito en el Blaxpoitation aunque considera que ese tipo de cine se llamaba así cuando era protagonizado por hombres. Ella marcó el camino donde las mujeres empezaban a protagonizar este tipo de películas donde también podían ser la estrella de acción disparando armas o realizando artes marciales.

Como era de esperar el acto estuvo marcado por su participación en Jackie Brown de Quentin Tarantino. Explicó como no se creía que Tarantino pensara en ella para realizar el papel y como tuvo que pagar 40 céntimos al recoger el guión que Quentin le envió por correo postal. Se congratuló de que 16 años más tarde todavía esté haciendo promoción de esta película y como en países como Holanda estén viendo actualmente sus películas de hace 40 años.

Hubo muchas más anécdotas y historias en un acto bastante ameno y cercano.

 

OSCAR

 

Video Oficial del Sitges Film Festival sobre Pam Grier