Película compuesta por varias historias en las que unos individuos entran en una sala de cien, El Rialto. Todas ellas unidas por un personaje conductor, el Proyeccionista.

Nos encontramos ante una nueva antología del terror. Tras varios años sin tener ninguna recopilación de películas de miedo, llegan Mick Garris, Joe Dante, David Slade, Ryûhei Kitamura y Alejandro Brugués para deleitarnos con varias historias con toques de humor, sustos y sangre.

Es un placer volver a ver cine que huele a aquellas películas ya clásicas al estilo Creepshow. Un cine de medianoche en el que podemos ver varias historias cortas dirigidas por grandes directores.
Cada uno de ellos, con su narración iniciada por la entrada del protagonista a una solitaria sala de cine. Todos ellos verán allí sus miedos representados en la pantalla.

The Thing in the Woods está dirigida por Alejandro Brugués, Mirari por Joe Dante, Mashit está dirigida por Ryuhei Kitamura, This Way to Egress por David Slade y Dead por Mick Garris. Cinco películas de mejor o peor nivel, pero todas ellas entretenidas y que hacen en conjunto que Nightmare Cinema sea una buena película de terror.
Y con todos ellos tenemos a Mickey Rourke.

 

SALVA VILA

 

Nightmare Cinema

Nightmare CinemaFicha Técnica:
Título original: Nightmare Cinema
Año: 2018
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mick Garris, Joe Dante, David Slade, Ryûhei Kitamura, Alejandro Brugués
Guión: Sandra Becerril, Alejandro Brugués, Lawrence C. Connolly, Mick Garris, Richard Christian Matheson, David Slade
Música: Richard Band, Kyle Newmaster, Aldo Shllaku, J.G. Thirlwell
Fotografía: Andrew Russo, Matthias Schubert, Jo Willems
Reparto: Mickey Rourke, Richard Chamberlain, Adam Godley, Orson Chaplin, Eric Nelsen, Kevin Fonteyne, Maurice Benard, Calista Bess
Productora: Cinelou Films / Cranked Up Films / Good Deed Entertainment / Indy Entertainment