Legend of the demon cat

Legend of the demon cat, vista en Sitges

Ambientada en la Dinastía Tang, un gato demoníaco rompe la paz de Chang’an City, causando una serie de sucesos extraños y muertes. El poeta Bai Letian y el monje Kukai se juntan para investigar la muerte de la concubina Yang y siguen el rastro dejado por el gato.

Legend of the demon cat es una película apta para todos aquellos aficionados al cine asiático.
Llena de lo que este tipo de películas traen, colores, mucho CGI, grandes decorados y fantásticas historias. Todo ello lo encontraréis en esta película. Para aquellos que este cine no os acabe de gustar, o os cueste verlo, esta podría no ser la gran oportunidad de acercaros a este mundo.

El problema de la película es su larga duración, algo normal en este tipo de filmes, pero ésto sumado a que la historia no nos termina por convencer, provoca que nos aburramos bastante, la historia no nos interesa demasiado en ningún momento, incluso en ocasiones llegas a perderte.

Tras unas muertes, empieza la búsqueda del motivo de este mosqueo que tiene el gato. Una investigación que nos llevará al pasado en forma de saltos temporales narrativos, y con ello mucha magia y fantasía. Y aquí llega el gran error. El director y también guionista, alarga demasiado muchas escenas que se vuelven repetitivas y sobretodo alarga la trama innecesariamente, no hace falta deleitarse con la misma escena creada por CGI para que gocemos de ello.
Legend of the demon cat si es una de aquellas películas que realmente le sobra metraje.

 

SALVA VILA

 

Legend of the demon cat

https://youtu.be/e9zvCFvGkb4

Ficha Técnica:
Título original: Kûkai (Legend of the Demon Cat)
Dirección: Chen Kaige
Guion: Chen Kaige, Wang Hui-Ling (Novela: Baku Yumemakura)
Música: Klaus Badelt, Misha Segal
Reparto: Huang Xuan, Shôta Sometani, Kitty Zhang, Eric Qin, Hiroshi Abe, Sandrine Pinna, Keiko Matsuzaka
Año: 2017
Duración: 129 min.
País: China
Productora: Coproducción China-Japón; 21 Century Shengkai Film / Emperor Motion Pictures [Hong Kong] / Kadokawa / New Classics Media