Laika Banner

Laika, vista en Sitges

¿Dónde fue a parar Laika, aquella perrita soviética que lanzaron al espacio en el Sputnik 2? Aquella perrita se encuentra en un planeta en el espacio junto a otros animales, cuya existencia se ve alterada por la llegada de unos humanos.

El director Aurel Klimt ha trabajado en publicidad y cine, y ha escrito y dirigido dos obras de marionetas. Laika (2017), es su último trabajo con marionetas con el que nos trae una fábula donde los animales de «laboratorio» llegan a vivir en paz. Eso si… eliminando algunos problemas que llegan con los humanos.

Laika es una entretenida película para todos aquellos amantes del stop-motion, una película con varios números musicales intercalados y con una buena banda sonora a lo largo de toda la película.
Película que se vuelve tierna nada más comenzar, con las marionetas algo extravagantes de Klimt. Una historia llena de ternura y una gran crítica hacia una sociedad pasada y en definitiva actual. El ser humano siempre tiene que estropear las cosas bonitas y hacer predominar sus intereses por malos que sean.

 

SALVA VILA

 

Laika

Ficha Técnica:
Título original: Lajka
Año: 2017
Duración: 88 min.
País: República Checa
Dirección: Aurel Klimt
Guion: Aurel Klimt, Martin Velísek (Historia: Aurel Klimt)
Fotografía:Animation
Reparto: Animation
Productora: Studio Zvon