Arrebato en el Brigadoon de Sitges 2018

Arrebato en el Brigadoon de Sitges 2018

Brigadoon tuvo la feliz idea de proyectar Arrebato con motivo de sus casi 40 años con el que tendrá lugar el lanzamiento de una edición especial en DVD. Con textos de Jesús Palacios, que presentaba el acto, y del productor de la cinta.

Arrebato es una película extraña. Una pesadilla que trata sobre el vampirismo y lo hace tanto a través del cine y la heroína. Película de culto por excelencia, pasó inadvertido en el momento de su estreno pero no tardaría ya en los ochenta en empezar a ser reconocida. Fué nominada a mejor película en el Festival Fantasporto de 1981 llevándose finalmente los galardones a Mejor Actor y Mejor Guión así como el premio de la crítica.

La obra más famosa de Iván Zulueta se pudo disfrutar en toda su gloria y lisergia en una sala Brigadoon del Festival de Sitges 2018 con la práctica totalidad de sus butacas ocupadas este pasado domingo. Presentada por el gran Jesús Palacios, autor de goremanía, quien nos transmitió las ganas de verla una vez más y de recomendarla a cualquiera que no la haya visto.
 

Tráiler de Arrebato

https://youtu.be/zunvdbmGqU8
 
Título: Arrebato
Año: 1979
Duración: 110 min.
País: España
Director: Iván Zulueta
Guión: Iván Zulueta
Música: Grupo Negativo
Fotografía: Ángel Luis Fernández
Reparto: Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Will More, Marta Fernández-Muro, Carmen Giralt, Luis Ciges, Antonio Gasset, Helena Fernán-Gómez, Teresa Fernández Muro, Olvido Gara «Alaska»
Producción: N.A.P.C