Predator

Predator, regresa el gran cazador

Los cazadores más fuertes del universo regresan a la tierra. Con un ADN modificado son todavía más fuertes.

Regresa uno de los alienígenas más famosos del cine. En esta ocasión llega de la mano de Shane Black, que intenta conectar con las películas de John McTiernan (Predator, 1987) y de Stephen Hopkins (Predator 2, 1990).

Este nuevo Depredador nos acerca a las viejas películas, recordando algo de los anteriores filmes y olvidando las secuelas en las que el Depredador se enfrentaba a los Aliens. Que todo hay que decirlo, estas no estaban tan mal.

Black moderniza al Depredador convirtiéndolo en algo casi indestructible. Con secuencias de acción desde un inicio y con dosis de gore para todos. A ello le suma un toque de humor que tal vez sobra en ocasiones. Algo que suele pasar en el cine, un poco vale, mucho se convierte en aburrido.

Dejando a un lado que los protagonistas de la película, encabezados por Boyd Holbrook, son tipos duros, y así se comportan, aparece la protagonista femenina del filme, una doctora que parece que a la par que estudiaba medicina entrenaba con los SEAL.

Cosas de aquellas que uno no entiende pero que intenta aceptar al ver este tipo de películas. Pero el guión del propio Shane Black y de Fred Dekker se convierte en un sin sentido. Una gran excusa para devolvernos al cine este gran personaje. Un Depredador del que tal ves deberían dejar ya de utilizar con secuelas y más secuelas.

El nuevo Depredador no aporta nada. Es más gamberra que las anteriores, con más sangre, pero sin sentido. Decepciona. Con poca personalidad y carente de ideas nuevas.
Tan solo la gracia de recordar viejos tiempos y algún que otro momento gracioso entre los protagonistas, salvan la película. Una película de acción que solo es eso, lo malo es que tiene un nombre muy grande a sus espaldas.

Poco gancho para este Depredador.

 

SALVA VILA

 

Predator

Ficha Técnica:
Título original: The Predator
Año: 2018
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Shane Black
Guion: Shane Black, Fred Dekker (Personaje: Jim Thomas, John Thomas)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Olivia Munn, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Jake Busey, Edward James Olmos, Yvonne Strahovski, Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Kyle Strauts, Alfie Allen, Niall Matter, Paul Lazenby, Crystal Mudry, Devielle Johnson, Augusto Aguilera, Andrew Jenkins, Dean Redman, Rhys Williams, Steve Wilder
Productora: 20th Century Fox / Davis Entertainment / TSG Entertainment / Canada Film Capital / Dark Castle Entertainment