2017 Usa 0007

Vacaciones de cine

A los miembros de findelahistoria.com nos encanta el cine, pero también viajar. ¿Qué hay mejor que unir las dos cosas?

Cuando llegan las vacaciones aprovechamos allá donde vamos para investigar si se ha rodado alguna película por la zona y poder visitar el lugar. Llegamos a desviar nuestra ruta para poder ver in situ donde se rodó alguna de nuestras películas preferidas.

En una ocasión diseñamos nuestro particular road trip por Estados Unidos con una ruta marcada exclusivamente por el cine y la música.

Esto nos llevó a poder tomar unas cervezas en el Texas Chili Parlor donde Tarantino servía tequilas en Death Proof.

Saliendo de Austin nuestra siguiente parada fueron localizaciones de La Matanza de Texas como la gasolinera o la casa de Leatherface. La casa original donde se filmó la película fue desmantelada y reconstruida otra vez en otra localidad, en Kingsland concretamente. Actualmente es un restaurante donde solo queda del recuerdo de la película un poster situado en el ¡lavabo!

En Roma se han rodado varias películas y hay muchos lugares reconocibles, pero uno de los escenarios que teníamos ganas de ver fue este de El gran halcón.

También hemos viajado a localizaciones de Rocky y 12 monos en Philadelphia, de Los Soprano o El Luchador en Asbury Park y hasta podemos “colar” las cataratas del Niagara como localización de Superman 2 (o Niagara de Marilyn Monroe, también filmada allí).

Nueva York es un plató en si mismo. Está repleto de lugares de película. Nosotros nos desplazamos hasta la falsa cabina telefónica de Jungla de Cristal 3 delante del Gray’s Papaya y también a las oficinas (en obras, snif) de Los Cazafantasmas.

Esto es un ejemplo de muchos otros que tenemos que ya mostraremos en otra ocasión. En definitiva, el mundo es un gran plató que nos gusta visitar. Y vosotros, ¿donde vais de vacaciones? ¿que escenario os gustaría ver?