27fdace0 C185 449c 95df Ea2747e59d64

Roma, teaser-trailer de lo nuevo de Alfonso Cuarón desde México

Nos llegan novedades del regreso de Alfonso Cuarón, Roma, teaser-trailer que sin duda os gustará.

El realizador lleva cinco años en la sombra desde Gravity (2013), película que le hizo acreedor al Premio Óscar a mejor director y a la mejor edición y le lanzó a la fama a nivel mundial. Roma es también la primera película que Cuarón filma en su México natal en diecisiete años, desde Y tú mamá también (2000), proyecto que a su cez le valió ser nominado al Óscar a mejor guion original.

La producción rodada en blanco y negro en la ciudad de México, con Cuarón sirviendo además como guionista, productor, editor y cinefotógrafo, es un relato autobiográfico del director, guionista y productor, ambientado en la década de los 70. Su elenco lo conforman Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Verónica García, Fernando Grediaga, Jorge Antonio Guerrero.

Roma participará en cambio en el Festival de Cine de Venecia donde se celebrará su premiere internacional. Adicionalmente, tendrá una proyección especial en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), irá al Festival de Cine de San Sebastián y al New York Film Festival (NYFF) como parte de la selección Centerpiece.

Os dejamos con el teaser-trailer y la sinopsis oficial.

Roma, teaser-trailer

https://youtu.be/ZSI2VLwPFWw

“En el filme inspirado en la autobiografía de Alfonso Cuarón, situado en la Ciudad de México a principios de los 70, nos encontramos en el terreno físico y emocional de una familia de clase media, cuyo centro está tomado de manera tranquila y modesta por su querida niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio). El reparto es uniformemente magnífico, pero la verdadera estrella de Roma es el mundo en sí mismo, presente de manera completa y vibrantemente vivo, desde los acontecimientos repentinos que transforman vidas, a los ligeros cambios de tono y atmósfera. Cuarón nos cuenta una historia épica de la vida diaria, mientras nos introduce de manera suave en una experiencia cinematográfica inmensa, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan de manera majestuosa. Rodada en un sobrecogedor blanco y negro, y con un diseño de sonido innovador en el medio, Roma es una obra verdaderamente visionaria.”