Spawn

Reboot de Spawn con Jamie Foxx

Se ha confirmado el protagonista para el reobot de Spawn. Jamie Foxx, ganador de un Oscar de la academia por su papel en Ray (2004) será el encargado de ponerse en la piel de este anti-héroe creado por Todd McFarlane.

Según Deadline esta nueva adaptación de Spawn tendrá, presumiblemente, una clasificación «R» algo que le irá muy bien al tono de la película y en consonancia al personaje del cómic.
Algo que si se ha confirmado es que será la primera película de una trilogía. Que nada tendrá que ver con el filme de 1997 dirigido por Mark A.Z. Dippé y protagonizado por Michael Jai White.

El propio MCFarlane dirigirá la película y escribirá el guión. El productor Jason Blum ha comentado
— «Estamos emocionados de que Jamie Foxx vaya a interpretar el rol principal en nuestra adaptación de ‘Spawn’. Es un actor increíble y un gran fan del Universo Spawn creado por Todd McFarlane. Con todo su talento Jamie puede comprometerse con el papel, y con Todd en la dirección dando vida al mundo de Spawn, no podríamos estar más emocionados por esta película».–

Así que finalmente tendremos nuevo Spawn en el cine y en formato película de terror. Lo cierto es que hay ganas de este oscuro personaje en el cine.
— «En las películas más aterradoras, desde ‘Tiburón’ a ‘La cosa’ de John Carpenter, o ‘La maldición’ y ‘The Ring’, el hombre del saco no habla… Esto confunde a la gente por culpa de la industria del cómic y porque todos tienen la mentalidad de estar ante el Capitán América y yo no dejo de repetir: ‘No, pensad en John Carpenter o en Hitchcock’. [Spawn] no es un hombre en un traje de goma, no es un héroe que que vaya a venir y a salvar a la damisela en apuros. No es nada de eso. Al final de la película, espero que el público diga: ‘¿Es un fantasma que se convierte en un hombre, o es un hombre que se convierte en un fantasma?’ Tengo en mente una trilogía, y no estoy inclinado a hacer una historia de orígenes en esta primera película. Estoy mentalmente agotado de las historias de orígenes. Con suerte, habrá una película que se estrene y que ayude a mi causa. En ‘Un lugar tranquilo’, la primera cosa en pantalla es un rótulo con letras en blanco y negro que dice ‘Día 89’. No importa lo que haya pasado en los primeros 88 días. Esa película no se preocupa en explicar y dar todas las respuestas. Lo que dice en ese caso es que si puedes engancharte a la historia de supervivencia de una familia, la película tendrá completo sentido para ti.» —

Reboot de Spawn