Antonio Mercero

Muere Antonio Mercero, director de cine y televisión

El nombre de Antonio Mercero va muy ligado al cine y la televisión en España. Mercero, que ha fallecido a la edad de 82 años a causa del alzheimer que hace años sufría, fue el gran artífice de alguna de las series de televisión más vistas en el país.

Verano Azul la serie de Televisión Española protagonizada por Antonio Ferrandis y creada por Antonio Mercero, se convirtió en un éxito a lo largo de 1981 y 1982.
Una serie ya mítica para muchos, con la que disfrutaron los espectadores originales de aquellos años y posteriormente muchos más. Ya que la serie tuvo varias reposiciones a lo largo de los años.

Mercero creó otra entrañable serie de televisión titulada Farmacia de Guardia. Con ella volvió a conseguir otro gran éxito siendo la serie más vista en España con una media del 48% de espectadores.

Dos grandes éxitos para este director que ya en 1972 nos trajo La Cabina. Un película que le aportó el Premio Emmy Internacional a mejor Telefilme, en la que un hombre (José Luis Lopez Váquez) queda atrapado en el interior de una cabina de teléfonos.

Creador de personajes que todavía están en la memoria de muchos y para siempre en la memoria colectiva del cine y la televisión Española. Creador de entrañables personajes.

Antonio Mercero

https://youtu.be/tdq4LjaFyFk