Fallece Lauren Bacall

Fallece Lauren Bacall a los 89 años

Fallece Lauren Bacall, se nos va una de las grandes de Hollywood. A la edad de 89 años ha fallecido una de las damas de la Edad de oro de Hollywood, la viuda de Humphrey Bogart, con quién se conoció en la película Tener y no tener (To have and have not, Howard Hawks, 1944).
La actriz, de nombre Betty Joan Weinstein Perske (16 setiembre 1942 – 12 agosto 2014) empezó su carrera en el teatro, como muchos de los grandes del cine, para pasar a realizar su primer papel cinematográfico con Tener y no tener, gracias a aparecer en la portada de la revista Harper’s Bazaar, donde Hawks la descubrió y le dio su primer papel en el cine, con el gran Bogart. A partir de entonces, realizó más de 40 películas, entre las que pudo participar con grandes estrellas. Marilyn Monroe, Betty Grable, Dorothy Malone, Rock Hudson, o Paul Newman son algunos de los actors con quién pudo trabajar.

Bacall, una mujer con una mirada tremenda, tiene entre sus más conocidas películas, filmes como Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, Sidney Lumet, 1974) en la que participa con diferentes estrellas, La senda tenebrosa (Dark passage, Delmer Daves, 1947), Como casarse con un millonario (How to marry a millonaire, Jean Negulesco, 1953), Mi desconfiada esposa (Designing woman, Vincente Minnelli, 1957), o La pícara soltera (Sex and the Single Girl , Richard Quine, 1964).

Trabajadora tanto del cine negro como de la comedia, estuvo activa hasta hace poco, aportando su voz en la película animada Ernest y Celestine, y a lo largo de su carrera estuvo nominada a los Oscar como mejor actriz de reparto en 1996, por su papel en El amor tiene dos caras (The mirror has two faces, Barbra Streisand) con la que si ganó el Globo de Oro. Ya en 2009 se le otorgó un Oscar honorífico por toda su trayectoria cinematográfica.
La familia Bogart son quienes han confirmado esta madrugada su fallecimiento vía twitter. Bacall estuvo casada con Humphrey Bogart en 1945, con apenas 20 años y él con 45. Estuvieron juntos la muerte del actor en 1957, y posteriormente se volvió a casar con el también actor Jason Robards (La matanza del día de San Valentín) hasta su divorcio en 1969. Toda una mujer con carácter que nos ha dejado.
Descanse en paz.

Fallece Lauren Bacall a los 89 años

1 comentario en “Fallece Lauren Bacall a los 89 años”

Deja un comentario