25561014 140551.jpg

Machete kills

Vuelve Machete, con Machete kills, esta vez contratado por el mismísimo Presidente de Los Estados Unidos, para terminar con el líder de un cartel y con el excéntrico mafioso Luther Voz que pretende sembrar el caos y la destrucción por toda la Tierra. A su vez Machete será el objetivo de otros tantos y tantas maleantes, que intentarán terminar con su vida dificultando al máximo el objetivo de nuestro singular heroe.

Robert Rodriguez repite dirección en esta delirante historia de muertes sin fin, donde, con toda la intención del mundo, nos sumerge en una alocada cinta con aires de serie B, donde lo menos importante es lo que nos cuenta en favor del como nos lo muestra y donde hay que dejar claro que es una película abiertamente cómica.

Desde un caricaturizado presidente de los Estados Unidos (Charlie Sheen) hasta un falso trailer de la próxima entrega de la cinta, pasando por las múltiples y singulares formas de morir, todo vale para llamar la atención del espectador. Altas dosis de humor políticamente incorrecto y bien encajado,si bien es cierto que conforme avanza la película esa originalidad se convierte en algo previsible, repetitivo y falto de gracia.

El extenso reparto,encabezado por el protagonista Danny Trejo, es engañoso, puesto que de todo el elenco que se nos anuncia los únicos actores que tienen algo más que un poco de presencia en pantalla y texto, son el propio Trejo, Demian Bichir, Amber Heard y Mel Gibson, el resto van apareciendo a lo largo de la película de manera puntual como es el caso de Lady Gaga, Antonio Banderas, Sofia Vergara o Cuba Gooding Jr.
Danny Trejo, en su linea, tipo duro no, lo siguiente, con buenísimas frases a lo largo de la película que esperemos que el temido doblaje no destroze como nos tiene acostumbrados.

Mientras esperamos a que Robert Rodriguez nos entregue la segunda parte de Sin City, «aceptamos pulpo como animal de compañía», pero debe tener cuidado como gestionar esta saga para no quemarla antes de tiempo.

La película la hemos podido ver en el Festival de Sitges dentro de la Secció Oficial Gales.

Jordi Freixedas


 

 

 

Título original
Machete Kills (Machete 2)
Año
2013
Duración
107 min.
País
Estados Unidos
Director
Robert Rodriguez
Guión
Kyle Ward (Personajes: Álvaro Rodríguez)
Música
Robert Rodriguez, Carl Thiel
Fotografía
Robert Rodriguez
Reparto
Danny Trejo, Mel Gibson, Jessica Alba, Amber Heard, Alexa Vega, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Vanessa Hudgens, Demián Bichir, Charlie Sheen, Lady Gaga, Cuba Gooding Jr., Edward James Olmos, William Sadler, Electra Avellan, Elise Avellan, Mike Gassaway, Sophia Hoang, Heaven Elizabeth Fearn, Marko Zaror, Antonio Banderas
Productora
AR Films / Aldamisa Entertainment / Troublemaker Studios
Web Oficial
https://www.facebook.com/MacheteKills

3 comentarios en “Machete kills”

  1. Totalmente de acuerdo. ¿Y el estilo James Bond?. Machete haciendo de Bond en el espacio como Roger Moore en Moonraker, mezclado todo ello con la exploitation setentera de Star Wars y su rollo naïf. Algo que queda clarísimo en el vestuario.

    En fin yo me divertí un montón. Bastante más que con la primera. Pûes aqui el tono es abiertamente cómico y no se pierde el tiempo en nada. Además me dio la sensación que a medida que avanza la película es cada vez más absurda y se sucede todo de modo más atropellado.

  2. Totalmente de acuerdo en que el filme es pura comedia. La verdad es que se salva por que nisiquiera intenta ser serio, de lo contrario seria una catástrofe, pues el no parar de cameos absurdos y los diálogos surrealistas convierten el filme en una espécie de homenaje como ya fue Planet Terror más que en otra cosa.

    Gran Danny Trejo, cuya solo presencia en pantalla es un orgullo tanto por su veteranía y su carrera como por su look y procedencia, completamente apartados del estándar norteamericano. Brillante interpretación de Mel Gibson, al que vemos bastante mayor pero con impecbles dotes para el séptimo arte.

    Quizás el filme peca de exceso de excentricidad y parodia para poder conseguir una taquilla aceptable, pues la gracia de estas descaradamente cutres películas de sasión Grindhouse que emula tenian un bajo presupuesto que facilitaba su éxito, cosa que no tiene Machete kills y que pone en peligro su viabilidad en taquilla.

    Podemos decir que la película consigue su objetivo, que parece no ser otro que el de hacer pasar un buen rato para después dejarnos con una sensación de absurda pérdida de tiempo pero con un buen recuerdo de secuéncias divertidas y actores en su mayoría simpáticos.

  3. Divertimento. De lo «mala» que es te lo pasas en grande. Mala, entre comillas ya que todo lo que se podria considerar malo o cutre esta hecho a consciencia, cosa que le da valor. No tomarse nada en serio les da la libertad de hacer lo que les venga en gana. Pierde bastante fuelle en su tramo final, cuando ya han perdido la cabeza totalmente pero hasta llegar a ello es muy disfrutable y divertida. Una tercera parte en el espacio ya es la locura final que le queda por hacer a Rodriguez. La ultima vuelta de tuerca. Llevar al personaje a lo inimaginado. En esta segunda parte lleva al extremo la forma de matar y las escenas de accion y un cambio de imagen le vendria bien para no ser repetitivo pero echaríamos a faltar demasiado la esteticacde Texas (la cual me encanta y necesitavel personaje). No creo que la lleven a cabo, pero veremos.

Deja un comentario