Richard Hatch

Fallece Richard Hatch estrella en Battlestar Galactica

Para todos aquellos amantes de las series de ciencia ficción y en particular todos aquellos fans de una de las series más emblemáticas del género, Battlestar Galactica, hoy es un mal día. El actor y protagonista de los inicios de esta saga, Richard Haatch (21/05/1945 – 07/02/2017), ha fallecido a la edad de 71 años por un cáncer de páncreas.

Hatch empezó en el mundo de la televisión interpretando diferentes papeles hasta que le llegó el turno de actuar en la popular serie de policías The Streets of San Francisco, serie emitida por la ABC del 1972 a 1977. Pero su gran papel y por el que todos le recordarán, a pesar de participar en otras series como Hawaii 5-0 o Medical Center, es el de Capitán Apolo en Battlestar Galactica. La serie de ABC fue emitida en 1978 a 1979 y posteriormente se ofreció una segunda temporada en la que el presupuesto bajó mucho y solo se emitieron 10 episodios.

Tras el relativo éxito de la serie, el actor escribió varios libros sobre el mundo imaginario en el que transcurrían las aventuras en el espacio. Años después se relanzó la serie con el mismo título, años 2004 – 2009, en la que Richard Hatch se convirtió en un actor secundario recurrente en la serie con el papel de Tom Zarek.

En Battlestar Galactica los protagonistas guiaban a los últimos sobrevivientes de un ataque de robots contra la humanidad en busca de un planeta -la Tierra- para establecerse.
Un sentido recuerdo para Richard Hatch, para siempre el Capitán Apolo.

Fallece Richard Hatch estrella en Battlestar Galactica

Deja un comentario