Wenn20088188

Muere la actriz Francesa Emmanuelle Riva

Emmanuelle Riva (24/02/1927 – 27/01/207), conocida actriz Francesa, ha fallecido a los 89 años de edad tras sufrir un cáncer. La actriz que ganó un Cesar por su papel en Amor (2012) de Michael Haneke, filme que también obtuvo el Oscar a mejor película de habla no inglesa, es responsable de una larga trayectoria en cine y teatro.

Una actriz de gran carácter que no quiso retirarse de su profesión a pesar de su lucha contra el cáncer. De hecho estuvo en escena, en la obra de teatro Marguerite Duras, hace solo un par de años.
Consolidó su carrera en el cine con una película Hiroshima con amor (Alain Resnais, 1959) luego le llegaron películas como Kapò (1961) o Ariane (1974), más de 50 películas y muchas obras de teatro en las que demostró ser una gran actriz. Su último gran papel fue en la película de Haneke que la devolvió a la escena mundial.

Riva dedicó toda su vida al mundo que amaba, teatro, cine, poesía y fotografía. Participó en películas como «El octavo día» de Macel Hanoun o «Thérèse Desqueyroux» de Georges Franju.

Muere la actriz Francesa Emmanuelle Riva

Deja un comentario