Thriller De Michael Jackson Cumple 33 Anos

Thriller de Michael Jackson cumple 33 años

Si hace pocos días hablábamos del remake de Un hombre lobo americano en Londres (An american werewolf in London, 1981) del genial John Landis, hoy hablaremos de otro gran producto de este director a quién queremos, el vídeo musical de Michael Jackson titulado Thriller.
Seguro que muchos habéis crecido con este vídeo o lo habéis visto y disfrutado en más de una ocasión, vídeo titulado de igual manera que el disco que contenía la canción. Thriller, el disco más vendido de la historia cumple 33 años, y su videoclip promocional fue lanzado un diciembre de 1983.
El genial Michael Jackson contrató al director John Landis (Animal House, 1978) para realizar un video musical que rompió moldes en la historia de los videoclip. Con un coste de dos millones de dólares, mucho para la época, el corto tubo un éxito mundial sin precedentes, colaborando así a la venda del disco y a una nueva colaboración entre cantante y director en futuros clips.

Un vídeo lleno de colaboraciones del mundo del cine, otro grande aportaba su grano de arena al éxito, Vincent Price ponía la voz en off. Junto a Price y Landis, Rick Baker, especialista en efectos especiales (King Kong, 1976, Star Wars, 1977, The exorcist, 1973, Men in Black 3, 2012, entre muchas otras) creaba el maquillaje del cantante. Forrest J. Ackerman (editor de ciencia ficción) y Mick Garris (Critters 2, Cuentos asombrosos), también participaron en el clip.

En definitiva, un fantástico corto musical que marcó precedentes. Todo un vídeo visto hasta la saciedad y coreografiado por miles de personas. Jackson, Landis, Price, Baker, un pequeño grupo de grandes genios unidos para crear Thriller, ¿tal vez uno de los vídeos más vistos de la historia?

«Thriller» de Michael Jackson cumple 33 años

Deja un comentario