George Lucas Y Rogue One

George Lucas y Rogue One

George Lucas, el padre de la gallina de los huevos de oro, el padre de Star Wars, ya ha dado su opinión sobre la nueva entrega de la saga galáctica. Lucas inició en 1977 una historia que dura hasta la actualidad, una saga de guerreros espaciales de la que cada generación de fans a tenido su película. La última película de la que hemos disfrutado fue hace apenas un año.

Dirigida por J.J Abrams, Star Wars: The force awakens nos situaba unos 30 años después de la victoria de de la Alianza Rebelde. Con nuevos protagonistas Abrams y los guionistas Lawrence Kasdan y Michael Arndt consiguieron hacer enloquecer a la mayoría de fans dándoles aquello que querían ver. Devolviendonos al mundo de Star Wars que nos descubrió George Lucas. Curiosamente de todos es sabido que al propio Lucas no le gustó demasiado la película, tal vez por qué superó las expectativas de sus Episodios I, II y III, en los que utilizó en exceso las imágenes generadas por ordenador y en los que las historias narradas, o el tono que tenían, algo infantil, no gustaron mucho.

Ahora George Lucas parece que ya se ha pronunciado sobre Rogue One: A Star Wars Story, y según palabras del director Gareth Edwards le ha gustado. A pesar de los desaciertos de Lucas con sus últimas películas de la saga, no se le puede quitar el mérito de ser el creador de algo increíble, y su opinión, sea mala o buena, siempre importa.
Según Edwards le enseñaron la película a Lucas, y en una llamada telefónica les comentó que le había gustado, evidentemente algo muy importante para el director.

“So two days ago we got to show George the movie, and we all had a phone call and I got to speak with him yesterday. I don’t wanna put words into his mouth but I can honestly say that I can die happy now. He really liked the movie, so it meant a lot. To be honest, and no offense to anyone here, it was the most important review to me.”

«Hace dos días conseguimos mostrar la película a George y conseguí hablar con él ayer. No quiero poner palabras en su boca pero francamente puedo decir que puedo morir feliz ahora. Realmente le gustó la película, entonces esto quiso decir mucho. Francamente y sin ofender a nadie, esta era la reseña(opinión) más importante para mí. «

Opine lo que opine Lucas, nosotros tenemos muchas ganas de ver la película, y como siempre, será el público el que decida si el primer Spin-off de Star Wars ha valido la pena. Una película que ha tenido varios problemas en su realización y que ha levantado, como no podía ser de otra manera, muchas expectativas. Su estreno el 16 de Diciembre. Estamos todos preparados.

George Lucas y Rogue One

Deja un comentario