Hell Or High Water

Hell or High Water

En el Oeste de Texas un padre de familia divorciado, recurre junto a su hermano ex-convicto a un arriesgado plan para salvar la granja familiar, atracar en pocos días unos cuantos bancos.

Hell or High Water se convierte de un inicio en un entretenido western moderno de la mano de David Mackenzie (Convicto, 2013), que realiza con esta dirección uno de sus mejores trabajos gracias a un gran guión y a un excelente trabajo de sus tres protagonistas.
Con un ritmo pausado en la narración seguimos a los dos hermanos protagonistas, interpretados por Chris Pine y Ben Foster, a la búsqueda del dinero rápido atracando bancos en horas de poca afluencia. Tras ellos va un viejo Marshall a punto de retirarse, Jeff Bridges, todo un personaje.
Tres actores que realizan su papel a la perfección, son el punto fuerte de la película con una mención especial al personaje de Bridges quién no para de lanzar insultos a su compañero de patrulla (Gil Birmingham), poniendo una pequeña nota de humor a este thriller oscuro que nos lleva a diferentes pueblos del Medio Oeste Americano a través de unos paisajes inhóspitos y secos.

Se trata en definitiva en historia de personajes donde la conexión entre cada uno de ellos nos adentra todavía más en el drama que narra. Pine/Foster y Bridges/Birmingham son las dos parejas protagonistas de este western duro de atmósfera hipnótica que envuelve rápidamente y te atrae.
Al estilo de los Coen en Fargo (1996), la música y los paisajes áridos de Texas ayudan a crear todo el ambiente crepuscular del drama que narra el guión de Sheridan, utilizando un estilo calmado y a la vez lleno de acción y con una belleza llena de colores áridos.

Comanchería (Hell or High Water) tiene un aire fresco a pesar de tan solo relatar unos pocos robos y una pequeña persecución policial, todo ello con algún giro de guión, aunque todo muy bien llevado para no hacer de la historia algo común y ya visto.
Un gran acierto en el que director, guionista, actores, fotografía y música están a gran nivel. Algo que pocas veces ocurre en las películas y se convierte así en un gusto para todos.

 

SALVA VILA


 
 

Hell or High Water


 
Ficha Técnica:
Título original: Hell or High Water
Año: 2016
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: David Mackenzie
Guión: Taylor Sheridan
Música: Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía: Giles Nuttgens
Reparto: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Katy Mixon, Dale Dickey, Kevin Rankin, Melanie Papalia, Lora Martinez-Cunningham, Amber Midthunder, Dylan Kenin, Alma Sisneros, Martin Palmer, Danny Winn, Crystal Gonzales, Terry Dale Parks, Debrianna Mansini, John-Paul Howard
Productora: CBS Films / Sidney Kimmel Entertainment / Oddlot Entertainment / Film 44 / LBI Entertainment / Oddlot Entertainment production
Género: Thriller. Western. Drama | Robos & Atracos