Willy Wonka

Precuela de Willy Wonka

Precuela de Willy Wonka

– A usted le parece que succionar a mi hijo y llevárselo a su sección de crema de fresas recubierta de chocolate es una magnífica broma. – ¡Le convertirán en crema de fresas! -chilló la señora Gloop. – ¡Nunca! Gritó el señor Wonka. ¿Y por qué no? -chilló la señora Gloop. ¡Porque el sabor sería horrible! –

En 1971 el director Mel Stuart llevó al cine la adaptación de la novela de Roald Dahl, Willy Wonka y la fábrica de chocolate. En aquella ocasión el curioso Wonka estaba protagonizado por Gene Wilder, una fantástica película que años más tarde el genial Tim Burton volvió a adaptar para el cine con Johnny Depp en el papel del mágico creador de golosinas, titulada Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

Ahora la compañía ha Warner Bros. Pictures ha conseguido los derechos de Willy Wonka y quiere volver a adaptar al cine la historia del personaje, pero en esta ocasión no se tratará de un remake. El escritor Roald Dalh realizó dos libros Charlie y la fabrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal, y nunca se realizó una película con el chocolatero como único personaje principal. Así que la nueva película se centrará en una aventura de Wonka en la que no nos mostrarán sus orígenes explícitamente.

David Heyman será el productor de la película de la que todavía no se conoce mucho más. Aunque ya se han oído rumores en los que comentan que si el filme tiene éxito es posible que estemos frente a una nueva franquicia.
Os dejamos con el traíler de las dos películas sobre Willy Wonka protagonizadas por Wilder y Depp, para ir recordando sus aventuras.

Willy Wonka y la fábrica de Chocolate (1971)

Charlie y la fábrica de Chocolate (2005)