Insidecartelcabecera

Inside, vista en Sitges

Sarah conduce con su marido al lado en una noche lluviosa mientras buscan un nombre para su hija que está a punto de nacer. Chocan accidentalmente con otro vehículo. Sarah sobrevive y debe afrontar sola sus últimos días de embarazo. Después de su última visita al médico alguien llama a su puerta durante la noche.

El remake de A l’interieur ( Alexandre Bustillo, Julien Maury, 2009) cuenta con un equipo técnico español y actrices americanas como Rachel Nichols y Laura Harring (Mullholand Drive, Inland Empire) y aunque la historia es la misma que el filme de Bustillo y Maury el enfoque es muy diferente.

Inside apuesta por el suspense con estallidos de violencia alejándose del gore visceral y malsano del original francés. Con un arranque brillante el film de Miguel Ángel Vivas (Autor de Reflejos 2002, Secuestrados 2010, una maravilla narrativa y técnica y la no tan interesante Extinción 2015) consigue mantener la tensión y el interés hasta su desenlace. Cierto que en algunos momentos parece que asistimos alguna repetición de situaciones y escenas ya vistas (se repiten las persecuciones internas en la casa sin aportar demasiado) y que el espectador algo entrenado preverá ciertas situaciones. Pero aún así sigue siendo un filme muy disfrutable que lo acerca al gran público, a diferencia de su original francés, que por su fiereza y violencia seguramente seguirá manteniendo su estatus de culto por muchos años.

El problema del filme de Vivas es que parece que en algunos momentos se le acaban las ideas o soluciones para resolver ciertas escenas y el comportamiento de algunos personajes parece poco coherente, algo que en algunos momentos hace chirriar la historia.  Nada grave si uno lo pasa por alto y se dedica  a disfrutar de este juego de persecución entre atacante y víctima. Mención especial para Laura Harring y su personaje determinado y despiadado al que veremos obligado a improvisar y a salir de peliagudas situaciones para poder seguir acosando a la protagonista.

¿Es la propuesta de Vivas menos interesante que el original? Es menos arriesgada y más accesible al gran público. Pero no por ello deja de ser muy entretenida.

ROGER MONTFORT

 
 
 

Trailer de Inside


 
Ficha Tecnica
Título: Inside
Año:2016
Dirección: Miguel Ángel Vivas
Producción: Michael Williams, Janice Johnson
Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez, basado en el guión original de Alexandre Bustillo y Julien Maury
Fotografía: Josu Inchaustegui
Intérpretes: Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar, Cragi Stevenson
Duración: 94 minutos