Indian Jones

Indiana Jones 5 sin George Lucas

Hay cosas que nunca deben cambiar y si tenemos que pensar en la existencia de algo en común de las 4 entregas de Indiana Jones, una saga clásica en el cine, todos coincidimos en 3 nombres, Harrison Ford, Steven Spielberg y George Lucas.

Todo empezó en 1981 cuando Spielberg dirigó una aventura escrita por George Lucas y protagonizada por Harrison Ford, Raiders of the lost Ark, todo un éxito y una de las películas con mayor recaudación de la historia. Tras esta primera aventura Spielberg, Lucas y Ford regresaron en 1984 con Indiana Jones and the Temple of Doom, otro éxito. Y finalmente en 1989 regresaron con Indiana Jones and the Last Crusade, con la participación de Sean Connery como el padre de Indy. Todo un peliculón que continuaba con la mítica banda sonora de John Williams y terminaba la trilogía del arqueólogo.

Pero en 2008 regresaron de nuevo con Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, una aventura que tenían en mente desde hace años pero que a Spielberg y Ford no les convencía. En esta ocasión la historia de Lucas la adaptaba el guionista David Koepp.
El resultado final no gustó demasiado a los fans y terminó por ser un final agridulce para cerrar las películas de un personaje tan importante para el cine.
Ahora regresan con otra entrega de las aventuras de Indiana Jones, y regresan Harrison Ford, Steven Spielberg y … David Koepp. En una entrevista realizada al guionista de la última entrega de la saga, ha confirmado que en esta ocasión George Lucas no va a participar en Indiana Jones 5, y que la historia, sin querer desvelar nada acerca de ella, está realizada por Speilberg y él mismo.

Algunos cuentan que el mal resultado de Indiana 4 se debe a la historia que Lucas quiso llevar a cabo, en la que los Aliens están envueltos en el guión. Tal vez sea cierto, y será un regreso diferente del personaje y mejor que en su última aparición. Algo que evidentemente deseamos todos, de lo contrario lo mejor seria enterrar ya unas aventuras que han sido y son puntales del cine de aventuras.
Estaremos a la espera de nuevas noticias de un guión que ya está en marcha.

Indiana Jones 5 sin George Lucas