Leonardo Dicaprio

Captain planet and the Planeteers será una película

Todos conocemos el perfil ecologista del actor Leonardo DiCaprio a quién hemos visto participar en documentales como The 11th hour (2007) en el que se realiza una mirada al medio ambiente universal, o en el documental que acaba de estrenar Before The Flood (2016) donde realiza un llamamiento a todos para que, ante la necesidad de frenar el cambio climático, se cambien los hábitos de consumo.

DiCaprio, un Oscarizado actor metido de lleno en intentar hacer lo que esté en su mano para provocar algunos cambios de conciencia en la gente y en su manera de tratar al mundo. Así de esta manera, a parte de participar en documentales y redes sociales, en esta ocasión quiere producir la película basada en una serie de dibujos animados de los años 90, Captain Planet and the Planeteers.

La serie de dibujos se emitió en antena desde 1990 a 1996 en la cadena original TBS, y narraba las aventuras de cinco jóvenes con unos anillos mágicos entregados por Gaia, el espíritu de la Tierra. Los protagonistas eran Kwame de África, con el poder de la Tierra, Wheeler de Norteamérica, con el poder del Fuego, Linka de Unión Soviética / Rusia, con el poder del Viento, Gi de Asia con el poder del Agua y Pawi de América del Sur con el poder del Corazón.

Cuando los planetarios combinan sus poderes para convocar el guerrero elemental, esta encarnación toma la apariencia de un superhéroe, que toma el nombre de «Capitán Planeta». Capitán Planeta muestra un irónico sentido del humor y con frecuencia utiliza juegos de palabras mientras burlándose del elenco de villanos.
Así que como las películas de superhéroes están de moda, qué mejor que tener entre nosotros a un Súper-héroe que quiera proteger el planeta.

La película contará con la participación del guionista Jono Matt, conocido por sus trabajo en Hijos de la anarquía, para realizar el guión.
Estaremos a la espera de como avanza este proyecto. Os dejamos con la intro de la serie animada para que la recordéis si tuvisteis la suerte de verla.

Captain planet and the Planeteers