Blair Witch

Blair Witch, vista en Sitges

James y su grupo de amigos se adentran en los bosques de Black Hills para intentar descubrir qué le sucedió a su hermana desaparecida en misteriosas causas y relacionada con el mito de la Bruja de Blair.

Pronto se verán envueltos en los mismos hechos que aparentemente sufren los que se quedan a pasar una noche en esos bosques.

Llega la esperada secuela de El proyecto de la bruja de Blair, una película que gracias a su manera de venderse por internet y narrando la historia en modo found-footage (metraje encontrado) consiguió excelentes resultados en taquilla y algún que otro susto en el interior de las salas.
En esta ocasión la dirección recae sobre Adam Wingard, a quién muchos nos gustó con su película The Guest en 2014, hecho que parecía aportar buenos pensamientos sobre la segunda parte de un atrevido filme de terror. El resultado simplemente decepciona.

Blair Witch muestra exactamente lo mismo que la original, no aporta nada nuevo y simplemente se dedica a realizar un sinfín de fuertes ruidos para provocar el susto. No consigue nada de lo que The Blair Witch project consiguió. No innova, no provoca terror o sobresalto ni tensión alguna. Simplemente se dedica a copiar paso a paso lo que ya vimos en la primera entrega.

El metraje encontrado es un método de rodar que puede llegar a cansar, aunque en esta ocasión no es así. Uno ya sabe lo que va a ver. Esta es simplemente la originalidad que tiene el filme y es algo que ya hemos visto, por lo que la historia no interesa en ningún momento y se hace aburrida. De un inicio te das cuenta de lo que va a suceder, se vuelve muy predecible. Otra película más de terror que pasa a ser una del montón.

 

SALVA VILA


 
 

Blair Witch


 
Ficha Técnica:
Título original: Blair Witch
Director: Adam Wingard
Guión: Simon Barrett
Música: Adam Wingard
Fotografía: Robby Baumgartner
Reparto: James Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson, Valorie Curry
Productora: Lionsgate / Vertigo Entertainment / Room 101 / Snoot Entertainment
Año: 2016
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos