Img 7359.jpg

 Christopher Nolan en tres minutos 

Navegando por vimeo hemos encontrado este espectacular video del usuario Nikita Malko en el que resume ,en poco más de tres minutos, la filmografía del director Christopher Nolan, nueve películas hasta la fecha.

No podemos negar que las películas del director Christopher Nolan no dejan indiferente a nadie. Algunos lo consideramos un genio en su trabajo, otros tantos tienen muy claro que se trata de un director sobrevalorado, al que le salva la trilogía de Batman protagonizada por Cristian Bale. Por cierto un detalle, Nolan es productor ejecutivo de Batman v Superman.

  

Mi primer contacto con Nolan fue con su segunda película, la elaborada  Memento (curiosamente basada en un cuento de su hermano Jonathan) y debo reconocer que desde entonces sus títulos le han convertido en uno de mis directores fetiche. The Prestige, Inception y por supuesto Interstellar forman parte de la zona más destacada de mi videoteca.

Te puede interesar: Interstellar, un titánico trabajo de sonido. Conoce el cómic de Interstellar

Sus cintas beben de grandes nombres como Kubrick, Ridley Scott e incluso de Terrence Malick, con un cuidado aspecto visual añadiendo en muchos casos estructuras narrativas no lineales y como colofón espectaculares bandas sonoras, firmadas la mayoría por el gran Hans Zimmer.

  

Nolan Rueda actualmente Dunkirk, una cinta bélica que relata la historia real de los miles de soldados aliados atrapados por los alemanes en la playa francesa de Dunquerque durante la II Guerra Mundial. Sin duda un interesante cambio de género que espero encarecidamente resuelva con éxito.

La cinta está protagonizada por Tom Hardy, Kenneth Brannagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Harry Styles al que podemos distinguir en  algunas imágenes del rodaje que tenéis a continuación.