FAN, de Shah Rukh Khan

FAN, de Shah Rukh Khan

Shah Rukh Khan estrena a nivel mundial y global, en todos los rincones del planeta, su última película, dando fe de que tiene millones y millones de seguidores por todo el mundo, por y para estos fans de los que habla en su film protagonista.

Estrenada este pasado fin de semana en salas tanto en versión original subtitulada al castellano como al inglés, Fan (Maneesh Sharma) cuenta la historia de un aclamado actor del panorama de Bollywood, que tras una retrospectiva en imágenes (muy bonitos créditos con imágenes de archivo de la filmografía del auténtico Khan) que para celebrar con sus fans su éxito a lo largo de los años, organiza una breve aparición ante éstos en Mumbai. Casualidades del destino: entre los fans hay un doble suyo que hará lo que sea por la celebridad, hasta matar.

Harto es sabido por el aficionado al cine asiático, y más concreto de la India, que las películas de Bollywood beben continuamente del cine occidental, sobretodo del americano, sino directamente realizan continuos remakes oficiales de éstas. En este caso, Fan bebe directamente de películas como Fanático (Tony Scott, 1996) o Misery (Rob Reiner, 1990), adaptación del célebre relato de Stephen King.

Y ya no sólo coge y retoma referencias a todo el cine de fans por fans y para fans occidental, sino que incluso en forma y contenido, la película se convierte en un thriller menos colorido y ligero que de costumbre, para dar rienda suelta a la acción frenética y a la tensión que este tipo de situación en el guión pueda darse, dejando de lado por completo los tan característicos números musicales de la industria.

Shah Rukh Khan (Mi nombre es Khan) interpreta tanto el papel del actor celebre protagonista de la película, como a su contrapartida, el fanático descerebrado que gesticula y enloquece ante el desprecio del anterior. Un doble papel que pone en jaque a Khan tanto físicamente como en lo que a interpretación histriónica se refiere, pasando desde la pura expresividad psicótica al retoque digital milagroso.

Esta Fan se ha colocado en primer puesto de ranking de taquilla en su país de origen asi como colándose en los top de entradas de otros tantos países. En España no ha sido menos, aumentando en número de sesiones y salas este fin de semana que entra. Esperamos que LightHouse distribution, su reciente distribuidora en nuestro país, nos siga dando este tipo de sorpresas apostando por este cine. Y su tráiler previo de Sultán con otro Khan, en este caso la bestia Shalman, nos promete un hueco para el cine de Bollywood en las carteleras de nuestro país.

RAÚL MARTÍN

 

 

Tráiler de Fan

 

Título: Fan
Año: 2016
Duración: 142 min.
País: India
Director: Maneesh Sharma
Guión: Habib Faisal
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Manu Anand
Reparto: Shah Rukh Khan, Ileana, Mariola Jaworska, Atul Sharma, Joelle Koissi, Joanne Manchester, Paul Blackwell, Richard Banks, Lee Nicholas Harris, Pamela Betsy Cooper, Vaani Kapoor, Zachary Coffin, Randeep Chana, Glenn Webster, Jack Gover, Halima Nagori
Productora: Formula Film / Yash Raj Films
 

Deja un comentario