Img 6499.jpg

Black Angel, el cortometraje que acompañó a Star Wars: El Imperio contraataca

 

Black Angel, el cortometraje que acompañó a Star Wars: El Imperio contraataca

Por fin podemos ver “Black Angel”, el cortometraje que acompañó a “Star Wars: El Imperio contraataca” en su estreno en las salas de cine.

Han pasado 35 años, pero al fin ha visto la luz. Allá por 1980, llegaba a las salas de todo el planeta la segunda entrega de la saga galáctica (quinta a la postre) “Star Wars: El Imperio Contraataca”. La película se estrenaba rodeada de gran expectación para convertirse, en poco tiempo, en una de las mejores cintas de la historia del cine. Los que tuvieran la oportunidad de verla en su estreno, recordaran que su exhibición en salas de Europa y Estados Unidos iba acompañada de un cortometraje previo llamado “Black Angel”. Un material que nunca pudo volverse a ver.


Dirigido por Roger Christian (director artístico de “Star Wars: Una Nueva Esperanza”), siempre se había creído que el negativo de la película había desparecido sin remedio, pero en el año 2011 aparecía en un sótano de Universal Studios. Desde entonces, un grupo de voluntarios dedicaría su tiempo a una restauración del material. Un trabajo cuyo resultado podemos ver al fin. Con introducción de Roger Christian, esto es “Black Angel”.

Seguid atentos a findelahistoria.com para estar al día de la más rabiosa actualidad del mundo del cine, las series de televisión, festivales y Star Wars.Para dudas o consultas no dudéis en contactar con nosotros: info@findelahistoria.com

Deja un comentario