Victor Frankenstein Banner

Víctor Frankenstein, el regreso del moderno Prometeo

Nueva adaptación de la historia del Doctor Frankenstein, su ayudante Igor y la criatura que crean. Igor vive como payaso en un circo, hasta que Víctor Frankenstein lo descubre y se lo lleva con el para ayudarle a crear una criatura y darle vida.

En 1818 se publicó Frankenstein, un excelente libro escrito por Mary W. Shelley del que se han realizado varias adaptaciones al cine, siendo las más populares los clásicos de la Universal interpretados por Boris Karloff.
Con Víctor Frankenstein se da una vuelta de tuerca más a la historia y se adapta de manera libre. Algo que podemos agradecer para no ver repetida la misma historia de siempre algo modernizada. Con guión de Max Landis (American Ultra 2015) el director Paul McGuigan, que se aparta del mundo de las series de televisión por el que normalmente anda, se pone manos a la obra para intentar realizar algo diferente. Y lo consigue, vemos la historia desde el punto de vista de Igor, el famoso ayudante del Doctor y en esta ocasión muy diferente al habitual.

Daniel Radcliffe encarna a Igor Strausman, un personaje alejado del clásico y bruto jorobado que tenemos en mente por las películas de los estudios Universal. Igor es aquí un hombre inteligente y sensible, más cuerdo que su mentor Victor Frankenstein. Es quién aporta la sensatez en la pareja y en el que más se centra la historia, pues no deja de ser una de las criaturas «creadas» por Frankenstein, seguramente la gran criatura creada por el Doctor en esta película.
Víctor está interpretado por McAvoy, mostrando a un científico más loco y enérgico de lo habitual y muy al estilo del Sherlock Holmes de Guy Ritchie.
Y es que McGuigan realiza una película llena de parches, algo novedosa pero con unos tintes de humor, aventura y, eso si, con buen ritmo, que se asemeja al estilo del Van Helsing de Stephen Sommers (2004) o al Holmes que nombramos.

Es difícil realizar algo muy diferente hoy día de una historia mil veces contada. Víctor Frankenstein tiene buenas interpretaciones, el ritmo no es malo, entretiene y consigue simplemente hacerte pasar un buen rato, si eres de los que les gusta este tipo de aventuras. Seguramente si no tuviera el gran peso del título la película nos parecería algo mejor, pues no la compararíamos tanto con otras.
Un producto final con vida propia que entretiene lo suficiente.

 

SALVA VILA


Víctor Frankenstein

Ficha Técnica:
Título original: Victor Frankenstein
Año: 2015
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: Paul McGuigan
Guión: Max Landis (Novela: Mary Shelley)
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Fabian Wagner
Reparto: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss, Andrew Scott, Louise Brealey, Alistair Petrie, Daniel Mays, Freddie Fox, Adrian Palmer, Adrian Schiller, Spencer Wilding
Productora: Davis Entertainment / Twentieth Century Fox Film Corporation

Deja un comentario