Thecove

The Cove, la sorprendente verdad sobre los delfines

The Cove, la verdad sobre los delfines

Os ofrecemos el documental completo «THE COVE» subtitulado en español, uno de los documentos más impactantes de los últimos años.

Podéis disfrutarlo a continuación, no os defraudará:
 

THE COVE DVD sub spanish

 
The Cove es un fantástico documental estadounidense realizado por Louie Psihoyos en el año 2009 que describe lo que sucede con los delfines en un Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón, desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines. El documental se alzó con el Oscar de 2010 como el mejor en su categoría, y acumula premios alrededor de todo el mundo por su perfecta mezcla entre denuncia y construcción de una trama.
En esta pequeña localidad de Taiji, que pasa desapercibida y que se vende al mundo como un paraíso para estos simpáticos mamíferos, hay algo oculto en la trastienda. Algo sucede de lo que nadie quiere hablar pero de lo que todos son conscientes y se lucran a sabiendas de la falta absoluta de moral que representa.
La película resalta que la cantidad de delfines afectados por lo que sucede en Taiji es varias veces mayor que el drama que sufren las ballenas en la Antártida y reporta que algo muy siniestro sucede con delfines y marsopas en Japón a manos de la industria ballenera nacional.
No os vamos a contar más por no haceros «spoiler» pues gran parte del atractivo del documental es su narración en formato thriller que nos va descubriendo poco a poco los hechos hasta enfrentarnos con la aterradora verdad: que los seres humanos somo todos mónstruos.

Sea por acción o por omisión, todos los habitantes del planeta somos en parte responsables de las atrocidades que realizamos, toleramos o fomentamos involuntariamente en aras de la oferta y la demanada.

No os perdais este brutal documental que os mantendrá enganchados a la pantalla y que retrata las autoridades niponas como cómplices de algo absolutamente increíble.

 

Ficha técnica
Título original: The Cove
Año: 2009
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Louie Psihoyos
Guión: Mark Monroe
Música: J. Ralph
Fotografía: Brook Aitken
Productora: Diamond Docs / Fish Films / Oceanic Preservation Society / Quickfire Films
 
 
Seguid atentos a findelahistoria.com para estar al día de la más rabiosa actualidad del mundo del cine y las series de televisión. Para dudas o consultas: info@findelahistoria.com

Deja un comentario