The Hollow One, vista en Terrormolins

The Hollow One, vista en Terrormolins

Recientemente tuvimos el placer de asistir a la premier europea de la película de terror The Hollow One en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

Sobra decir que el Terrormolins es un santuario para todos los que somos apasionados del género, y en esta ocasión el Festival contó con la presencia de la actriz protagonista del filme, Kate Alden, que dirigió unas palabras al público antes de la proyección de esta interesante película que también produce.

The Hollow One, dirigida y escrita por Nathan Hendrickson, llegaba a Molins con grandes expectativas y la verdad es que no defraudó. La película goza de un buen arranque de aura angelical que nos hace anticipar ansiadamente la entrada en escena de algún diabólico mal, y este entra por la puerta grande sumiendo el filme en la más absoluta oscuridad.

El realizador Hendrickson firma este proyecto tras una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos, tanto como guionista, director y también en el departamento de efectos especiales. La verdad es que sus antecedentes pueden hacer temer que The Hollow One se pierda en la plasticidad de sus secuencias, pero nada más lejos de la realidad, si bien el filme tiene mucha fuerza a nivel visual, esto no eclipsa la trama en ningún momento, cosa que se agradece.

Cómo no, destacamos la actriz principal de la película, Kate Alden, que también actúa en este caso como productora asociada. Su presencia en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei para la premier europea del filme fue una grata sorpresa que como público agradecimos y mucho. Presentó la cinta desde el escenario con aire desenfadado y frescura, y posteriormente se quedó a presenciar toda la proyección, cosa que tampoco es habitual en el ramo, desde el lateral de primers fila! Eso es profesionalidad y entusiasmo, hay que aplaudirla. Incluso tras el pase la simpática actriz se quedó a disposición de medios de prensa y aficionados demostrando una gran actitud y muchas ganas de promocionar una película que sin duda es su trabajo más destacado hasta la fecha.

Si bien reconocemos que el género que nos ocupa tiene cierta tendencia a caer en argumentos flojos o poco elaborados, no es el caso de The Hollow One, que consigue enarbolar una trama ligeramente compleja y con múltiples vías y matices que destaca por encima de la media. Aun así no nos engañemos, estamos ante una cinta de terror comercial, que personalmente me encantan, y ese marco tiene los límites que tiene, pero esta pieza explota al máximo esos límites consiguiendo salirse de lo que calificaríamos como habitual.

A pesar de ello el filme no es un filme innovador ni tampoco original, pues en ocasiones recuerda mucho a otros títulos del género, por ejemplo The crazies, pero sí es una buena película de terror de más que digna factura y sobretodo con actuaciones de calidad que se erigen en su mejor atractivo. Otra buena elección por parte de los programadores del Terrormolins, sí señor.

JORDI CIERCO


 
 

Trailer de The Hollow One

 

Ficha técnica
Título original: The Hollow One
Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Nathan Hendrickson
Guión: Nathan Hendrickson
Música: Nathan Grigg, Brian Pamintuan
Fotografía: Connor Hair
Reparto: Kate Alden, Jesse James, Chelsea Farthing, Tony Doupe, Tonya Skoog, Simon Hamlin, Russell Hodgkinson, Scott C. Brown, Anissa Davis, Richard Carmen
Productora: Compulsion Films / Abundant Productions

Deja un comentario