Sicario

Sicario

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de un asesor enigmático, el equipo emprende una misión clandestina que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones con tal de sobrevivir.

Cuando entramos en el cine y empezamos a ver la película, rápidamente pensamos en que vemos algo que ya hemos visto. Una típica historia sobre un grupo de élite del Gobierno, algo más que clandestino, que se dedica a intentar cazar a un pez gordo del narcotráfico. Por suerte lo mejor que le podía pasar a Sicario es tener a Villeneuve tras la cámara.
El director Canadiense consigue transformar una historia sencilla en una entretenida película e incluso conseguir que sientas en primera persona la tensión de los protagonistas.

La sencillez de la historia queda anulada por el buen hacer de Denis Villeneuve, acorde con los anteriores realizados en sus más que interesantes películas Enemy (2013), o Prisoners (2013). El ritmo, los actores, los dos personajes algo oscuros interpretados por Josh Brolin y Benicio del Toro, y sobre todo una excelente banda sonora que consigue introducirte en la tensión de los personajes, consiguen hacerte pasar un buen y entretenido rato frente la pantalla. De esta manera olvidamos que estamos viendo algo que seguramente ya hemos visto en otras películas.
El contrapunto a Brolin y Del Toro está en Emily Blunt, en una buena interpretación, y que no se encuentra nada cómoda trabajando al margen de la ley. Algo que por momentos queda ridículo.

Un thriller turbio que tiene su gran apuesta en la atmósfera creada entre los personajes. Otra manera de contar una historia ya vista, con una violencia que siempre está presente y mostrándonos a través de algunos personajes el daño colateral provocado por el narcotráfico.
Atentos a algunas de las escenas de acción que aparecen, muy interesantes y tensas, sin ser nada ostentosas.
 

SALVA VILA


 
 

Trailer de Sicario


 
Ficha Técnica
Título original: Sicario
Director: Denis Villeneuve
Guión: Taylor Sheridan
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Dylan Kenin, Frank Powers, Bernardo P. Saracino, Edgar Arreola, Marty Lindsey, Julio Cedillo
Año: 2015
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Productora: Lionsgate / Black Label Media

Deja un comentario