Img 1876 0.png

The Boy, vista en Sitges

Ted vive con su padre, el responsable de un poco rentable motel de carretera. El muchacho pasa los días recogiendo alimañas aplastadas en la carretera de al lado y alimentando su deseo de salir del lugar. La llegada de un nuevo huésped será el germen para que la vida de Ted pueda cambiar

 

The Boy surge de la novela Miss Corpus de Clay McLeod Chapman. Coguionista del film junto a Craig Macneil su director. La idea inicial de la película se materializó primero en un corto presentado en el festival de Sundance donde suscitó suficiente interés para convertirse en The Boy. La película nos sitúa en un caluroso verano de 1989, en un polvoriento motel de carretera donde apenas para nadie. El niño protagonista (muy bien interpretado por Jared Breeze) tiene muy poco que hacer aparte de dar de comer a las gallinas, o cambiar las sábanas de unas habitaciones que casi nunca se usan. Una madre ausente y la figura de un padre incapaz de aportarle ningún estímulo hacen que Ted se vuelque en los esporádicos clientes, esperando desesperadamente que nunca lleguen a irse. Ante esta situación y con la llegada de un nuevo huésped el muchacho empezará a comportarse de un modo como poco censurable.

Sin desvelar detalles de la trama baste decir que The Boy va mucho más allá de películas de temática similar, como The good son (Joseph Ruben, 1993), con Macaulay Culkin y Elijah Wood o la más explícita The Children(Tom Shankland, 2008). Aquí los adultos són individuos complejos e imperfectos con sus propios fantasmas, no sólo padres horrorizados ante las “travesuras” de sus vástagos.

 

El reparto se beneficia del buen hacer de Jared Breeze, el niño protagonista, todo un hallazgo, Davis Morse y un ireconocible Rainn Wilson (The Office), éste último tiene las mejores frases de la función.

 

The boy se mueve entre el thriller y el drama de un modo realista y crudo. De ritmo pausado pero nunca tediosa se erige como una interesante y muy buena carta de presentación para su director Craig Macneil. Éste ha declarado que puede tratarse de una trilogía. Si las siguientes entregas van a ser como esta serán más que bienvenidas.

ROGER MONTFORT

THE BOY – OFFICIAL TRAILER
THE BOY – OFFICIAL TRAILER [HD] – 2015

Ficha Tecnica
The Boy

Año:2015
Dirección:Craig Macneill
Producción:Daniel Noah, Josh C. Waller, Elijah Wood
Guión:Craig Macneill, Clay McLeod Chapman
Fotografía: Noah Greenberg
Intérpretes:David Morse, Rainn Wilson
The Boy en Sitges

Deja un comentario