Marte00

Marte (The Martian) el regreso de Ridley Scott

A lo largo de los años los directores y guionistas de cine han realizado varios viajes a Marte para contarnos historias sobre colonizaciones, invasiones a la tierra desde el planeta rojo, o aventuras varias sobre los habitantes del planeta.

Tenemos grandes clásicos como Total Recall, de Verhoeven, curiosidades como La furia del planeta rojo de Ib Melchior o ahora ya, The Martian, el último filme de Ridley Scott. Todos muy diferentes entre si.

En este caso, el director ha realizado un excelente aventura sobre la posible colonización de Marte, mezclada con los sentimientos humanos que muestra el protagonista al quedarse solo en el planeta.

Basada en la novela de Andy Weir explora la posible colonización del Planeta Rojo que lleva a cabo un pequeño grupo de astronautas de la NASA. Expedición que sufre la baja de uno de sus miembros, el protagonista Mark Watney (Matt Damon). Watney quedará abandonado solo sobre la superficie del planeta y deberá ingeniárselas para sobrevivir hasta la llegada de un posible rescate.

La manera de llevar la historia a la pantalla por parte de Scott, es fantástica, a pesar de que pueda parecer a priori una película lenta por su historia (un hombre solo en un planeta) en ningún caso lo es, sabe manejar muy bien los tiempos y la manera de narrar los hechos convierten, por momentos, la acción en una situación tensa. Vamos, que uno se queda atrapado en su butaca esperando a ver que es lo que inventa el protagonista para sobrevivir y como intentan ayudarlo desde la tierra.

Estamos frente a la narración de dos historias, la del astronauta sólo en la superficie de Marte y la de los ingenieros de la NASA ideando cosas para tratar de traerlo de regreso. Las dos historias van a la par y a la vez separadas. Cada una con su tensión y ritmo narrativo particular. Mientras en Marte parece que el tiempo pasa lento e incluso con situaciones divertidas, en la tierra vemos un ritmo frenético.

Algo que convierte la película en una entretenida aventura de rescate y supervivencia, que muestra la perseverancia humana, la de un hombre que nunca duda en que regresará vivo. Una película precisa, que narra con detalle lo que necesita para que sea emocionante, inteligente y entretenida a la vez.

 

SALVA VILA

 
 

Marte (The Martian)


 
Ficha tecnica
Título original: The Martian aka
Año: 2015
Duración: 142 min.
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Guión: Drew Goddard (Novela: Andy Weir)
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O’Neal, Brian Caspe
Productora: Twentieth Century Fox / Scott Free

Deja un comentario