Disney Castle Title Screen Banner

Avances de Disney

Avances de Disney

por Ignacio G. Castaño

Asistimos la mañana del Martes día 6 de Octubre a la presentación de futuros estrenos de Disney, y nos han concedido la oportunidad de ver piezas inéditas extraídas de películas prometedoras de la factoría.


La sesión ha comenzado con un fragmento de la película The finest hours, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para Enero del año próximo. En España se ha traducido como La hora decisiva, y su estilo se asemeja al de películas como La tormenta perfecta o The Guardian, pero parece que se va a centrar más en ensalzar a los miembros de la Guardia Costera Americana.


Nos ha sido posible también disfrutar de una breve secuencia de imágenes de esperadísimas películas del Universo Disney como Piratas del Caribe 5, Alicia a través del espejo, o Moana. De esta última nos han mostrado varias escenas completas, e incluso hemos podido ver parte del interesante viaje que llevaron a cabo los responsables de la película para documentarse sobre la forma de vida que llevan los habitantes de algunas islas del sur del Pacífico.


También nos han brindado la oportunidad de ver un avance de Captain America: Civil War, con espectaculares escenas de acción y con un hilarante gag final protagonizado por Paul Rudd, el recién estrenado Ant Man, que apunta a ser el alivio cómico de esta película que verá la luz en Mayo de 2016. Ha sido una pena no haber podido ver ninguna imagen real de Doctor Extraño, la ansiada cinta protagonizada por el actor, ya de renombre, Benedict Cumberbatch.


Los avances de Pixar nos han hecho disfrutar mucho. La programación ha incluido el visionado de un emotivo cortometraje llamado Sanjay’s Super Team, basado en la propia infancia del director Sanjay Patel, y que se podrá ver antes de la película The good dinosaur (El viaje de Arlo) en Noviembre de este año. Con este corto de siete minutos ha comenzado lo verdaderamente bueno de la mañana, y han llegado también los largos aplausos.


Nos han deleitado con tres secuencias de la película El viaje de Arlo, que narra las peligrosas aventuras de un dinosaurio que se siente solo en el mundo, y su relación con un niño humano al que conoce durante su camino. Los minutos que hemos visto de esta cinta de animación han resultado ser una verdadera delicia, al igual que la única escena que hemos podido ver de Finding Dory, una genialidad de no más de cinco minutos que ha arrancado la carcajada del público.


La intensa sesión de más de dos horas de avances exclusivos de Disney ha concluido con una charla de Clark Spencer, productor ejecutivo de films como Lilo & Stitch, Bolt, o Rompe Ralph, y que hoy ha dedicado alrededor de una hora a presentar su nuevo proyecto, Zootrópolis. El productor ha compartido experiencias que tuvieron lugar durante el rodaje, y también se ha deshecho en elogios hacia Shakira, que participa en la banda sonora, y con la que tanto él como los directores de la película se reunieron en California y en Barcelona para llevar a cabo las grabaciones.

Las distintas secuencias de Zootrópolis que hemos visionado dejan entrever que se trata de una película con mucho humor, más enfocada hacia adultos que otras cintas de Disney, aunque siempre dirigida para todos los públicos. Ha supuesto un lujo ser testigos de parte del proceso creativo de esta película, narrado por su productor y complementado con imágenes, y ha sido igualmente interesante conocer las dificultades que atraviesa un estudio de cine para llegar al resultado definitivo. Según Spencer, el metraje también incluirá alguna referencia o guiño a alguna otra película de Disney. Quedan más de cuatro meses para que llegue a nuestras salas, pero lo que hemos podido ver de Zootrópolis no tiene nada que envidiar a otras maravillas de Pixar como Up o Del revés.

IGNACIO G. CASTAÑO

Deja un comentario