Img 2936.jpg

Bigger, stronger faster. Culturismo, fama, esteroides y héroes americanos

Bigger, stronger faster. Culturismo, fama, esteroides y héroes americanos

Os ofrecemos el interesante documental «Bigger, stronger faster» completo. Una reflexión sobre el sueño americano y su descarada hipocresía.
 

En Bigger, Stronger, Faster (Más grande, más fuerte, más rápido) el director Chris Bell nos habla de sus experiencias entorno al mundo del culturismo y el deporte de competición en general.


El realizador nos cuenta, a través de su vida y la de sus dos hermanos, como su honestidad y su obsesión por el juego limpio le llevaron a una carrera mediocre en el mundo del culturismo así como a una creciente indignación hacia un sistema corrupto y lleno de falsedades e hipocresía.

“Al ver a todos esos héroes más corpulentos que lo normal, quise ser como ellos, pero no sabía que usaban esteroides”

Tras haber seguido supuestamente los pasos de héroes de su infancia como Hulk Hogan, Sylvester Stallone o el gran Arnold Schwarzenegger, Chris se encontró en dia rozando la treintena sin haber conseguido ni siquiera acercarse al trabajafo aspecto físico que los que fueron sus ídolos.

Frustrado y desconcertado decidió investigar, descubriendo que todos ellos recurrieron a los esteroides para triunfar en la vida.


Tras la decepción inicial, el director nos cuenta como poco a poco fue desentrañando la auténtico verdad sobre el deporte profesional en América.


Desde los velocistas Carl Lewis y Ben Johnson, hasta el ciclista ganador de un Tour Floyd Landis, pasando por Hollywood y el famoso wresling, el firmamento estadounidense practica, justifica y promociona cualquier medio para llegar a un fin, ganar, ganar, ganar.

“El hecho de que todo tiene que ser más grande y mejor es parte de la mentalidad estadunidense. El problema no son los esteroides, son un efecto colateral de ser estadunidense. La idea de los esteroides nace de la necesidad de ganar”

El documental, de los productores de las películas de Michael Moore «Fahrenheit 9/11» y «Bowling for Columbine», también incluye toques de humor y anécdotas en primera persona del director, recordando mucho a los brillantes trabajos del genial cineasta de Flint, Michigan.

Chris Bell usa hábilmente su experiencia personal así como la de sus hermanos para dar fuerza y sentimiento al documental, que es un auténtico recopilatorio de fantástico material de archivo sobre el estrellato americano.


Una interesante reflexión sobre los esteroides, sus mitos y leyendas, apoyada por entrevistas con compañeros del realizador que reconocen tomarlos asíduamente.

“Nadie quiere hablar sobre los esteroides, y yo sabía que mis compañeros serían honestos, así que empecé a usarlos.”

El propio Bell reconoce haberse inyectado esteroides y nos presenta en Bigger, Stronger, Faster a uno de sus hermanos que parece estar enganchado a los mismos.

Podéis disfrutar del documental Bigger, Stronger, Faster completo y subtitulado en español a continuación:

Deja un comentario