Romper3

Se nos ha perdido un Dinosaurio

Un Lord Británico regresa a Londres tras robar un importante secreto a los Chinos. Nada más llegar un grupo secreto de Chinos le persigue para recuperar el material, persiguiéndolo hasta el Museo de Historia natural. Allí el Lord consigue esconder el microfilm dentro del esqueleto de un dinosaurio, antes de ser capturado.

La vieja niñera del Lord Southmere y sus amigas, serán las encargadas de intentar recuperar este secreto robado cueste lo que cueste, incluso robando el gigantesco Dinosaurio.

En aquellos años en que Disney realizaba bastantes películas de acción real, filmaron esta película infantil en la que se mezcla el humor con una aventura de espionaje. Basada en la novela de David Forrest titulada The Great Dinosaur Robbery, olvidaron su faceta adulta y la transformaron en una película totalmente familiar, dejando a un lado los conflictos de la Guerra Fría y el espionaje que narraba la novela.

Curiosamente la película pasó algo desapercibida, algo que viendo el reparto parece incomprensible. En el papel de cabecilla de la mafia China aparece Peter Ustinov (Muerte en el Nilo), realizando un divertido papel cómico que resulta memorable, todo un gran actor participando en una comedia infantil. Junto a él su mano derecha del crimen, Clive Revill (La vida privada de Sherlock Holmes) formando una pareja cómica al estilo de muchas made in Disney o muy parecida a la que forman Jack Lemmon y Peter Falk en “La carrera del siglo”.

Las niñeras que ayudan a encontrar el microfilm son Helen Hayes (Aeropuerto), Joan Sims, Molly Weir y Natasha Pyne, grandes conocidas en aquellos años. En definitiva un gran reparto para una pequeña película infantil.

A mitad de la película la aventura se transforma en una persecución por las calles llenas de niebla de Londres, escenas que nos pueden hacer recordar las persecuciones que tenían los personajes animados de los autos locos o alguna comedia de misterio desarrollada por Hanna-Barbera.

El director Robert Stevenson, que participó en varias ocasiones con Disney, recordamos películas clásicas como Mary Poppins (1964) o Los hijos del Capitán Grant (1962), dirige esta divertida comedia que parece la adaptación de una obra de teatro a la pantalla grande. Utilizando a actores ingleses para los roles Asiáticos, algo que en ese contexto y las características de los personajes resulta genial, y realizando alocadas escenas con las niñeras como protagonistas como la de las búsqueda del microfilm en el museo, la persecución por las calles de Londres o la pelea final en el restaurante Chino, como si de una taberna del viejo Oeste se tratara.

Se nos ha perdido un Dinosaurio es una película con múltiples elementos del cine de aventuras, algo olvidada en su época que tardó 7 años en llegar a España. Muy bien dirigida y con un excelente reparto encabezado por un Peter Ustinov pasado de vueltas. Una película entretenida, entrañable y con la que se puede pasar un buen rato en familia.

 

SALVA VILA

 

Se nos ha perdido un Dinosaurio

Ficha Técnica
Título original: One of Our Dinosaurs is Missing
Director: Robert Stevenson
Guión: Bill Walsh
Música: Ron Goodwin
Fotografía: Paul Beeson
Reparto: Peter Ustinov, Helen Hayes, Clive Revill, Derek Nimmo, Joan Sims, Andrew Dove, Max Harris, Bernard Bresslaw, Roy Kinnear, Joss Ackland, John Laurie, Max Wall, Joan Hickson
Año: 1975
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Productora: Walt Disney

Deja un comentario