Espías

Espías, Melissa McCarthy en el papel de Bond

Susan Cooper trabaja desde un sotano como analista en la CIA y compañera de uno de los mejores espias de la agencia. Poco valorada en su trabajo, consigue ser nombrada para una importante misión en el momento en que su compañero (Jude Law) ha desaparecido a manos de una terrorista.

Espias trata de la típica comedia que mezcla el mundo del espionaje con el del humor. El intento de localizar una bomba, atrapar al malvado y demostrar que la protagonista es mejor espia de lo que muchos creen. Algo bastante típico, mezclando con alguna persecución, unos créditos iniciales al estilo Bond y mucho diálogo junto con mucho taco para crear ese humor que aporta la protagonista Melissa McCarthy, que para dar el toque de contraste con las películas de espías, pasa de ser “Moneypenny” a realizar el papel de Bond.

Una película realizada para que la actriz se luzca, pues es dueña de absolutamente todas las escenas de la película a pesar de tener con sigo a dos grandes nombres, Jude Law y Jason Statham. Ninguno de los dos es necesario en el filme, tan solo rellenan la pantalla, Law aporta el tópico del Espia Inglés y Statham el del tipo brusco, eso si… el papel de Statham es algo divertido al saber burlarse de si mismo, teniendo incluso algun absurdo y divertido monólogo. Un papel cómico que de un inicio podemos creer que recae sobre McCarthy, pero no es así. Este es el pequeño giro que aporta el guionista, convirtiendo a Statham en el tipo cómico y el que aporta el humor al filme, sin que este venga de situaciones absurdas o torpes que podrían salir de McCarthy.

El peor enemigo de Espias es tal vez su larga duración. Tanto metraje le lleva a repetir situaciones que vistas una vez son graciosas, como las conversaciones de Statham y McCarthy o con un seductor espía Italiano. Pero estas situaciones se repiten varias veces, provocando un intento monótono de alargar la película sin aportar nada. Junto a la débil o poco apetecible trama.
Seguramente si le restaramos unos 25 o 30 minutos Espias mejoraría considerablemente. Con esto se demuestra que el director (Paul Feig) tiene sus limitaciones, no consigue aportar un ritmo aceptable a la película resultando algo aburrida y superficial.

Lo mejor, la buena mano del director por provocar una buena sintonía entre todos los protagonistas y algunos de los absurdos diálogos con que cuenta la película.

 

SALVA VILA


Espías, Melissa McCarthy en el papel de Bond

Ficha Técnica
Título original: Spy
Director: Paul Feig
Guión: Paul Feig
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, Jude Law, Morena Baccarin, Bobby Cannavale, Allison Janney, Nia Long, 50 Cent, Peter Serafinowicz, Will Yun Lee, Zach Woods, Alicia Vela-Bailey, Jessica Chaffin, Miranda Hart, Carlos Ponce
Año: 2015
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Productora: Feigco Entertainment / Twentieth Century Fox

Deja un comentario