Simbad Y La Princesa

Simbad y la princesa

Simbad emprende un peligroso viaje hacia la isla de Coloso para romper el hechizo que ha reducido de tamaño a su prometida. Junto a él viaja un mago que intentará devolver a la princesa a su tamaño natural y recuperar una lámpara maravillosa que guarda en su interior un genio mágico.

Nathan Juran, el director de La bestia de otro planeta (20 million miles to earth, 1957) vuelve a realizar una película de aventuras llena de fantásticas criaturas.

Para completar su viaje, Simbad deberá luchar contra un Cíclope, un dragón, unos gigantescos pájaros de doble cabeza o un esqueleto como el de Jason y los Argonautas. Monstruos fantásticos creados por un genio de la animación, el gran Ray Harryhausen.

Harrysausen era un crack con la técnica del Stop-motion con la cual recreaba increíbles batallas entre humanos y grandes criaturas, y con Simbad y la princesa volvía a encontrarse junto a Nathan Juran tras participar juntos en el filme La bestia de otro planeta.
En esta aventura de Simbad volvemos a fascinarnos con un gigantesco Cíclope que persigue al marinero y a su tripulación. Criatura que nos recuerda a la recreada en el anterior filme de ambos, el monstruo venusiano.

Una película de fantasía sacada de los cuentos de las Mil y una noche, con el genio de la lámpara, la clásica tripulación de barco llena de ladrones con similares atuendos, y criaturas imaginarias que ponen a prueba al más intrépido marinero.
Lo más destacable del filme, la imaginación de Harryhausen y su bello trabajo. Antes de la aparición del ordenador, la técnica del Stop-motion en manos de este creador hacia posible lo imposible, y convertía sencillas películas de aventuras en grandes películas.
Tras el éxito de Simbad y la princesa (Los 7 viajes de Simbad) se realizaron dos más en las que el personaje era interpretado por otro actor, pero con la participación igual de Harryhausen, El viaje de oro de Simbad (1973) y Simbad y el ojo del tigre (1977). Siendo la mejor de ellas la primera entrega de 1958.

Todo un viaje de fantasía y acción que da comienzo nada más empezar la narración con la llegada de Simbad a la isla de Colos. A partir de entonces, las extrañas criaturas, la magia y las peleas con espadas se suceden. Pura magia llena de inocencia al viejo estilo, que resulta una de las obras cumbre de la fantasía, con un buen guión y un ritmo dinámico.
Lo peor que podemos encontrar en la película son las interpretaciones, bastante flojas excepto la del mago Sakura.
Si os gusta la fantasía y las películas de aventuras no podéis perderos este clásico, ni que sea solo por volver a ver el gran trabajo de Ray Harryhausen.

 

SALVA VILA


 
 

Simbad y la princesa


 
Ficha Técnica
Título original: The 7th Voyage Of Sinbad
Director: Nathan Juran
Guión: Kenneth Kolb
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Wilkie Cooper
Reparto: Kerwin Mathews, Kathryn Grant, Richard Eyer, Alec Mango, Torin Thatcher, Danny Green
Año: 1958
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Productora: Columbia Pictures

Deja un comentario