Kingsman Banner

Kingsman: Agente Secreto

Al visualizar el tráiler de la Kingsman, tuve la sensación de que me iba a encontrar con la típica película dirigida exclusivamente a un sector juvenil (y fiel) donde se iban a mezclan los conceptos de “chico rebelde y guapo que por azares del destino madura y salva al mundo” y “competición entre un grupo de chicos y chicas (obviamente ninguno feo) en el cual solo uno puede ser el ganador”; conceptos que la industria sabe que van a tener un éxito casi asegurado.

Pero, cuando salí del cine, me arrepentí de aquellas ideas preconcebidas y repasé en mi cabeza alguna de esas escenas que, boquiabierta, disfruté como una enana.

Uno de los aciertos de su director, Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: Primera generación) Es que ha realizado unas logradas escenas de acción a lo largo del film, consiguiendo esa rapidez y, por qué no decirlo, brutalidad que hace que el espectador quiera más y más. También ha conseguido transmitir esa elegancia y refinamiento que tiene la película gracias al muy de moda estilo inglés explotado con gracia que nos produce, a veces, hasta paralelismos entre películas como las sagas de James Bond y Sherlock Holmes.

Se agradece poder tener a actores de la talla de Colin Firth (El discurso del rey); Michael Cane (Las normas de la casa de la Sidra) o Samuel L. Jackson (Los Vengadores), que son los que llevan toda la película a sus espaldas.

Kingsman: Agente Secreto juega con un humor inteligente, atrevido y, a veces, básico. Consigue sacarte la carcajada y que en tu cabeza pienses: ¿Pero qué…? ¿En serio? ¿¿WTF??

Kingsman: Agente Secreto. Espionaje al más puro estilo británico

Quizás, no como negativo, pero sí como insulsa la actuación del protagonista, Taron Egerton (Smoke), que es desbancado por los demás personajes principales con bastante ventaja.

Como conclusión. Si lo que quieres es pasar un buen rato con tus amigos, te entusiasma el universo británico y salir con un buen sabor de boca del cine, te recomiendo Kingsman: Agente Secreto, ya que cumple con estas tres expectativas de manera notable.

 

Marina Ballester Terrade


Tráiler

Ficha Técnica
Título original : Kingsman : The Secret Service
Director : Matthew Vaughn
Guión : Matthew Vaughn, Jane Goldman
Reparto : Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Sophie Cookson, Mark Hamill, Jack Davenport, Tom Prior, Neve Gachev, Alisha Heng
Año : 2015
Duración : 129 min
País : Reino Unido
Productora : Fox Film Corporation

Deja un comentario