Festival De Cannes 2015

Festival de Cannes 2015

Hoy da inicio uno de los Festivales de cine por excelencia, el Festival de Cannes 2015 llega para mostrarnos hasta el próximo 24 de mayo un gran número de películas nuevas que entrarán en concurso para llevarse la prestigiosa Palma de Oro.
Grandes estrellas desfilarán por la alfombra roja de un Festival que rinde homenaje a Ingrid Bergman, genial actriz que recordamos en papeles como Casablanca (Michael Curtiz, 1942), Por quién doblan las campanas (Sam Wood, 1943), o Asesinato en el Orient Express (Sidney Lumet, 1974), en el año en que hubiera cumplido 100 años.

Este año el presidente del jurado que estará formado por Guillermo del Toro y Xavier Dolan, los actores Sienna Miller, Sophie Marceau, Jake Gyllenhaal y Rossy de Palma y la compositora Rokia Traoré, no estará presidido por una persona, si no por dos hermanos, Ethan y Joel Cohen. Y la película inaugural del festival será la Francesa La Tête haute del director Emmanuelle Bercot, con Catherine Deneuve como protagonista en un drama sobre la adolescencia.

En la Sección Oficial competirán las películas de Gus Van Sant con The sea of trees, Paolo Sorrentino con Youth, Nanni Moretti y su Mia Madre, Denis Villeneuve con Sicario, Jia Zhangkhe presentando Shan He Gu Ren, Todd Haynes con Carol, Yorgos Lanthimos y The Lobster, Fernando León de Aranoa con Un día perfecto o Jacques Audiard mostrando Dheepan, entre un total de 19 películas que entran en competición oficial para la Palma de Oro.

Todos preparados para esta nueva edición de estos prestigiosos premios del mundo del cine llena de grandes estrenos en concurso o fuera de él, como la nueva de Woody Allen (Irrational man), la espectacular Mad Max, A Tale of Love and Darkness dirigida por Natalie Portman, o el nuevo proyecto de Pixar Inside out.
Estaremos atentos al desarrollo del Festival.

Festival de Cannes 2015

Deja un comentario