I Married A Witch

Me casé con una bruja

Jennifer y su padre Daniel, brujos condenados en Salem, salen de su encierro en el interior de un árbol para atormentar al candidato a gobernador de la ciudad, el joven Wooley, descendiente de los antepasados que condenaron a los dos brujos.

Me casé con una bruja es una comedia de enredo protagonizada por una pareja que en pantalla pegan a la perfección. Los protagonistas son Veronica Lake y Fredric March, un simpático dúo que acapara en todo momento el esplendor de la pantalla. Lake es una inocente bruja que utiliza todas su belleza para tratar que un joven y bonachón político se enamore de ella.
El problema viene por qué el político está a punto de casarse y el padre de la bruja quiere todo lo contrario a su hija,su ruina.

Estamos ante una película pequeña que demuestra lo bien que se puede trabajar con poca cosa. Un argumento sencillo que con el dinamismo del guión engrandece el resultado final. La muestra de lo que es la película la vemos nada más iniciar la narración, cuando los aldeanos de Salem quieren quemar vivos a una pareja de brujos, padre e hija, Veronica Lake y Cecil Kellawey. Empieza entonces una serie de situaciones entre los antepasados del protagonista, que bien podrían estar escritas por los Monty Python, hasta llegar a 1942, momento en que ocurre la historia.

El cineasta y escritor Francés René Clair nos deja una pequeña joya de la comedia, con detalles tan deliciosos como la pequeñas columnas de humo que representan a la pareja de brujos o el clásico de la escoba utilizado por las brujas. Con una capacidad enorme para crear situaciones cómicas elegantes con un toque fantástico, el filme se muestra pionero en el estilo que posteriormente podemos apreciar en series como Embrujada, o incluso en la película de Joseph L. Mankiewicz titulada El fantasma y la señora Muir (1947). Ingenuos y encantadores efectos especiales.

Comedia pura estadounidense con una pareja sensual encabezada por la atractiva Veronica Lake y que resulta con un estilo sencillo que consigue entretener y hacer aparecer aquella sonrisilla por la «dulzura» de la narración.
(Nominada al Oscar a mejor Banda sonora)

 

SALVA VILA


 
 

Me casé con una bruja


 
Ficha Técnica
Título original: I married a Witch
Año: 1942
Duración: 78 min.
País: Estados Unidos
Director: René Clair
Guión: Robert Pirosh, Marc Connelly, René Clair (Novela: Thorne Smith & Norman Matson)
Música: Roy Webb
Fotografía: Ted Tetzlaff (B&W)
Reparto: Fredric March, Veronica Lake, Robert Benchley, Susan Hayward, Cecil Kellaway, Elizabeth Patterson
Productora: United Artists

Deja un comentario