Cinderella

Cinderella

El padre de la joven Ella vuelve a casarse tras la muerte de su mujer. Su nueva esposa tiene dos hijas, con las que Ella quiere estar feliz con ellas y con su madrastra. Pero con la muerte de su padre, la joven se encuentra a merced de su nueva família celosa y cruel, de la que termina siendo su asistenta.
La noche del baile en el castillo del Príncipe, todo el pueblo está invitado a aistir, pero a Ella su madrastra y sus nuevas hermnas no la dejan acudir. Su hada madrina la ayudará a poder presenciar ese gran acontecimiento.

Kenneth Branagh realiza la adaptación del cuento de Disney, uno de los clásicos infantiles de Disney basado en el cuento de Charles Perrault y realizado en 1950 como película animada.
En esta versión los personajes se vuelven de carne y hueso y son interpretados por Lily James como Cenicienta y Richard Madden como el Príncipe.

Tal vez el mayor atractivo de esta producción recae en el director escogido para realizar tal hazaña, el Irlandés Sir Kenneth Branagh conocido por realizar diversas adaptaciones de versiones clásicas de Shakespeare. Adaptaciones como Otelo (1995) o Hamlet (1996) que han tenido un gran éxito. Pero en esta ocasión, el trabajo de volver a realizar la ya conocida historia de la chica huérfana que pierde el zapato de cristal en el baile del Príncipe, no tiene el resultado esperado. O tal vez si.

Al contrario del resultado obtenido por la película Maléfica (Robert Stromberg, 2014) en la que la historia original de los estudios Disney quedaba modificada y se realizaba un filme con suficiente gancho para el espectador en general, en la Cinderella de Branagh la narración clásica no varia. El resultado pues, sigue siendo el típico cuento de hadas que todos conocemos y tan edulcorado como la película animada de 1950.

Esto no es malo, pero si que resulta algo aburrido al no aportar ninguna novedad y al no apreciar ningún riesgo aportado por el director, que sería de agradecer.
El resultado final no es otro que el cuento de fantasía de siempre, lleno de colores en los decorados y en el vestuario, y con una puesta en escena mágica en la transformación de la calabaza en carruaje.
Aceptable historia de sobras ya conocida, con los valores de siempre sobre la pérdida, la madurez y la bondad, poco más a parte de la puesta en escena.

 

SALVA VILA


Cinderella

Ficha Técnica
Título original: Cinderella
Año: 2015
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Kenneth Branagh
Guión: Chris Weitz (Cuento: Charles Perrault)
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin
Productora: Walt Disney Pictures

Deja un comentario