Remake De Alien Nation

Remake de Alien Nation

Des de la 20th Century Fox se da luz verde para el remake de Alien Nation, película de ciencia ficción que se estrenó en 1988. Para todos aquellos que recordamos la película original dirigida por Graham Baker, podemos estar de enhorabuena, se trataba de una película de extraterrestres con esos aires ochenteros que tanto nos gustaban, así que si realizan una buena producción podemos estar satisfechos con el regreso de estos aliens bebedores de leche agria.

Baker realizó una película al estilo del actual Distrito 9 (Blomkamp, 2009) o de otra gran película de 1985 protagonizada por un joven Dennis Quaid, Enemigo mio (Wolfang Petersen, 1985). En todas estas películas se trata sobre la convivencia entre especies, la humana y una raza alienígena. Alien Nación narra la llegada a la tierra de una nave extraterrestre llena de obreros. Los tripulantes de esta nave, unos 300.000 se quedan a vivir en la Tierra y empiezan a integrarse con los humanos. Sykes (James Caan) deberá trabajar codo con codo con uno de estos alienígenas cuando su compañero policía es abatido por un extraterrestre. El odio que Sykes siente hacia esta nueva raza colonizadora va cambiando a medida que trabaja con su nuevo compañero.

En aquel entonces la película funcionaba bastante bien. La raza de aliens, la relación entre los dos compañeros policías, y la historia tuvieron su buen funcionamiento.
El filme de 1988 estaba producido por la misma 20th Century Fox quién ahora quieren volver a lanzar la historia, tal vez con ganas de tener el mismo éxito que en aquellos años, pues la película tuvo una serie y varias películas para televisión. Este nueva versión llegará de la mano del guionista de Iron Man, Matt Holloway junto a Art Marcum.
No sé si será la nostalgia, pero tengo muchas ganas de que este proyecto funcione. Estaremos a la espera de nuevas noticias sobre esta película que que todavía sigue aguantando el paso del tiempo.

Deja un comentario