The Cobbler

The Cobbler

Narra la historia de un zapatero que descubre como puede asumir la vida de sus clientes gracias a una vieja máquina de reparar zapatos. Pero lo que parece un juego termina por ser una gran responsabilidad.

El director Thomas McCarthy, responsable de The Visitor (2007), conduce a Adam Sandler, Steve Buscemi y a Method Man (cuidadito con el nombre) en una comedia con aires de drama que no termina por explotar. Los actores están todos correctos en sus papeles, Sandler demuestra que sigue siendo uno de los mejores en realizar tanto comedias como papeles más serios. Pero lo que falla en esta película es la historia.
El guión de la mano del propio director junto a Paul Sado, no convence. La película da comienzo con lo que a priori parece una buena idea, algo original y que puede llegar a ser divertido. Pero a medida que pasan los minutos, todo se queda en esa fuerza inicial.

Una fábula en la que un hombre puede transformarse en sus «clientes» y poder así realizar algunos de los sueños que tiene, podría llegar a ser una buena comedia. Pero se queda entre la mezcla del drama y la propia comedia, con una historia que se va diluyendo a medida que nos la cuentan. La trama no tiene ninguna fuerza. Incluso se podría haber tratado más la idea de la gran responsabilidad que resulta tener este poder por parte de los zapateros (como llega a insinuarse en algún momento del filme), para resultar una película mucha más curiosa.

Lo peor de todo es que The Cobbler puede atraparte de inicio y uno no parará de mirarla para comprobar si va a mejor. Lo decepcionante resulta que a pesar de estar bien narrada, al finalizar a uno le queda la sensación de haber visto algo muy simple.

 

SALVA VILA


 
 

The Cobbler


 
Ficha Técnica
Título original: The Cobbler
Año: 2014
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Thomas McCarthy
Guión: Thomas McCarthy, Paul Sado
Música: John Debney
Fotografía: Mott Hupfel
Reparto: Adam Sandler, Method Man, Ellen Barkin, Melonie Diaz, Dan Stevens, Fritz Weaver, Yul Vazquez, Steve Buscemi, Dustin Hoffman
Productora: Voltage Pictures

Deja un comentario