Dracula Has Risen From The Grave Hammer Films Directed By Freddie Francis.

Drácula vuelve de su tumba

Bajo la sombra del castillo de Drácula un pueblo vive con el terror de su regreso. A pesar de haber transcurrido unos años tras la muerte del Vampiro, el cura del pueblo sigue teniendo la Iglesia vacía, la gente teme la sombra que proyecta el castillo sobre el altar.
Para terminar con esta superstición dos Sacerdotes se acercan a las puertas de la casa de Drácula para realizar un exorcismo, pero uno de ellos se golpea la cabeza y la sangre que le fluye de la herida provoca que Drácula resucite de su muerte bajo el hielo.

Película dirigida por Freddie Francis que supone la continuación de Drácula (Horror of Dracula, 1958) y Drácula príncipe de las tinieblas (Dracula: Prince of Darkness, 1965) que fueron dirigidas por Terence Fisher. La baja de Fisher para este proyecto de la Hammer se nota lo suficiente como para que esta sea la peor de estas tres entregas (Terence Fisher tuvo un accidente y no pudo hacerse cargo de la película).

Drácula vuelve de su tumba continúa donde lo dejó la anterior película de 1966, excelente filme, con el Vampiro hundido en el hielo. Tras la resurrección de Drácula empieza una nueva ola de terror ayudado del cura que provoca su resurgir.
El principal reclamo para la película era Christopher Lee, pero el actor tan solo aparece unos minutos al inicio de la película y al final. No es el protagonista principal, el guión del filme se sustenta en la parte erótica del vampiro. Los mordiscos y el componente erótico de las víctimas de Drácula son el principal componente de la película que sigue la vida de una joven pareja de enamorados. Evidentemente víctimas de la sangre del Vampiro.

En esta ocasión la historia es rápida, por lo que a pesar de no tener una gran presencia de persecuciones o acción al estilo de películas con caza vampiros y demás, sigue siendo entretenida. Una curiosidad de la película es el inicio de la Hammer en introducir la curiosa fe de algunos de los sacerdotes de sus películas. Aquellos creyentes que tienen una moral más cercana al pueblo que no a la gran fe de la iglesia. No todo es blanco o negro para ellos. Un creyente es seguidor de Drácula, y un ateo su destructor. A causa de esto tenemos que la clásica estaca de madera para matar vampiros no siempre funciona si no se utiliza con una fe ciega.

La tercera entrega sobre las películas de Drácula iniciadas por Fisher, y seguramente recordada por su escena final, no llega al nivel de sus predecesoras, pero siempre gusta a los seguidores de lo fantástico.

 

SALVA VILA


 
 

Drácula vuelve de su tumba


 
Ficha Técnica
Título original: Dracula Has Risen from the Grave
Director: Freddie Francis
Guión: Anthony Hinds
Música: James Bernard
Fotografía: Arthur Grant
Reparto: Christopher Lee, Rupert Davies, Veronica Carlson, Barbara Ewing, Barry Andrews, Ewan Hooper, Marion Mathie, Michael Ripper, John D. Collins, George A. Cooper
Año: 1968
Duración: 92 min.
País: Reino Unido
Productora: Warner Bros. Pictures / Hammer Films

Deja un comentario