Wild

Alma Salvaje (Wild)

Cheryl decide caminar miles de quilómetros ella sola a través de la Cresta montañosa del Pacífico de Estados Unidos. Con ello quiere reencontrarse a sí misma tras su divorcio, la muerte de su madre y una vida personal algo destructiva.

El director de Dallas Buyers Club (2013) o de C.R.A.Z.Y (2005), Jean-Marc Vallée nos lleva por una travesía a lo largo de unos paisajes idílicos para narrarnos una historia dramática sobre la superación personal y de supervivencia.

La película es la adaptación del libro escrito por Cheryl Strayed basado en sus propias memorias (Wild: From lost to found on the pacific Crest Trail). En él nos narra las vivencias que tuvo a lo largo de los meses que le costó atravesar las montañas del pacífico. Un largo trayecto que le sirve a la protagonista para reencontrarse con sigo misma y volver a poner rumbo a su vida descontrolada.

A modo de flashbacks, intercalando imágenes del pasado con imágenes del camino que está recorriendo y en el que irá reconstruyendo su vida, el director cuenta esta gran aventura sobre la superación personal tras el desmoronamiento de una familia.
Un filme dramático el peso del cual recae por entero sobre Reese Witherspoon, interpretando de manera magistral a Strayed. La actriz que ha ganado varios premios por esta interpretación, asume el duro papel de alguien que lleva un gran peso en su espalda y que está perdida en su propia vida. A lo largo de la película, y con su interpretación, nos hará creer en el crecimiento personal que va teniendo lugar en su interior, a medida que va avanzando y superando las dificultades que va encontrando a lo largo del camino.

Junto a Witherspoon está Laura Dern, que interpreta a la madre de Strayed en un papel que también le ha valido estar nominada en diferentes Festivales como mejor actriz de reparto. Aunque personalmente el papel que interpreta es lo suficientemente corto como para no resultar notable.

Wild, una de esas películas de las que nadie espera demasiada cosa por lo simple que es el guión. Pero la manera en que está rodada y contada resulta de lo más acertada y consigue lo que quiere, que nos resulte difícil no interesarnos por los acontecimientos que van acompañando a los protagonistas.
Tal vez la historia está narrada con demasiado sentimentalismo, pero Wild nos resulta una interesante película en la que apenas ocurre nada. Y esto es un gran mérito por parte de su director, junto con un viaje visualmente precioso. Un interesante filme narrado con delicadeza y muy buen ojo para entretener.

 

SALVA VILA


 
 

Alma Salvaje (Wild)


 
Ficha Técnica
Título original: Wild
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Nick Hornby (Autobiografía: Cheryl Strayed)
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Michiel Huisman, Thomas Sadoski, Kevin Rankin, Charles Baker, Charles Baker, Brian Van Holt, W. Earl Brown, Nick Eversman, Orianna Herrman
Año: 2014
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Productora: Fox Searchlight Pictures / Pacific Standard

Deja un comentario