Viral

Viral

Película que mezcla terror, comedia y thriller de intriga paranormal, Viral es un buen filme de producción nacional sobre un friki que pasa siete días encerrado en una tienda en la que parecen suceder cosas extrañas.

Viral nos cuenta la historia de Hugo, un chaval aficionado a los ordenadores, los efectos visuales y las redes sociales, que necesita reunir desesperadamente dinero para pagar la residencia de ancianos en la que vive su padre, a punto de ser expulsado. Cuando parece que ya no encuentra la salida a sus problemas, es seleccionado para ser El Friki de FNAC, un concurso que consiste en pasar siete días en sus instalaciones conecatdo al exterior solo a través de la web de la marca. Su misión es conseguir fans que sigan a la empresa a la vez que participar en eventos y realizar publicidad del establecimiento.

Todo parece ir más o menos bien al principio, nuestro protagonista es bien tratado por el personal e incluso parece entablar una buena relación con Lucia, la cajera del local que siempre le ha gustado. Todo va evolucionando bien en un tono mayormente cómico hasta que Hugo comienza a obsesionarse con ruidos y presencias extrañas que parecen habitar el lugar durante la noche. Cuanto más investiga sobre el tema más cosas sospechosas descubre sobre el pasado del edificio y sobre la implicación de la empresa en malintencionados intentos de manipularle. Pero ¿qué es verdad y qué es ficción?

Por supuesto hay que destacar la valentía de la marca FNAC para meterse de lleno en un proyecto como este sin miedo a salir mal parada. Buena actuación del protagonista así como un ritmo excelente de desarrollo de la trama, que quizás se precipita ligérente al final pero consigue mantener el interés del espectador durante todo el metraje.

 

JORDI CIERCO

 

 

Tráiler de Viral


Ficha técnica

Título: Viral
Título original: Viral
Director: Lucas Figueroa
Guión: Lucas Figueroa, Javier Pascual
Fotografía: Diego Dussuel
Reparto: Aura Garrido, Juan Blanco, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Eva Martin, Pedro Casablanc, Miriam Martin, Julio Perillán, Chani Martin, Dafne Fernández, Enrique Villen, Maxim Huerta, Amparo Valle, Salomé Jimenez
Productora: LMF Films
Año: 2013
Duración: 98 min.
País: España
Web oficial

Deja un comentario