Img 0254 1.jpg

Nueva York en el cine, un viaje a la Gran Manzana

No cabe duda de que si alguna ciudad del mundo es conocida por sus apariciones en la gran pantalla, esa es Nueva York. El cine y la televisión han sabido inmortalizar la ciudad en innumerables ocasiones.
Prueba de ello os ofrecemos un curioso video resumen, cortesía de nuestros compañeros de MoviClips, de tres minutos con algunas de las películas más conocidas rodadas en la Gran Manzana.

Os invitamos a adivinar alguna de las más de 38 películas que muestra el video, desde la mítica West Side Story hasta el musical pendiente de estreno Annie. Cabe decir que en la ciudad de los rascacielos se han rodado cientos de películas, de las que un servidor recuerda a bote pronto clásicos como Marathon Man, Con la Muerte en los talones o Taxi Driver y títulos inolvidables por sus eternos planos de la ciudad como Los Cazafantasmas, King Kong o Superman.
Si hablamos de series es inevitable hacer referencia a Friends, Como conocí a vuestra madre o Sexo en Nueva York más recientemente.

Aprovechamos el artículo para recomendaros el libro Nueva York de cine. Guía de la ciudad en 55 películas de Maria Adell y Pau Llavador, una pequeña joya que os ayudará a conocer algunos de los míticos emplazamientos utilizados en conocidas películas.
Personalmente tuve la oportunidad de visitar algunos de ellos gracias al libro y la experiencia para un cinéfilo es altamente recomendable.
El Caffe Reggio, en Greenwitch Village, que aparece en El Padrino II es uno de los tantos ejemplos que os ayudarán a disfrutar de un Nueva York de cine.
Tenéis más información del libro en este enlace.

Nueva York de cine

El listado completo de películas que aparecen en el video así como las canciones utilizadas están disponibles en la descripción del mismo y no está por orden de aparición

Deja un comentario